Aunque el costo de las tarifas del transporte por cable todavía no fue establecido, el Ministerio de Obras Públicas prevé que este servicio se podrá pagar de tres maneras: con la compra de un boleto de papel, a través de tarjetas “con crédito” y de tarjetas recargables.
Estas opciones se asemejan al sistema de control que rige en el ingreso de pasajeros a estaciones de aeropuertos internacionales y trenes subterráneos.
Quienes opten por los boletos podrán comprarlos en la misma estación, mientras que las tarjetas, que sólo tendrán que ser pasadas por lector electrónico, agilizarán el flujo de personas que demanden este servicio.
Tarifa integrada
César Dockweiler, asesor general del Viceministerio de Transportes, informó que el costo de las tarifas es todavía motivo de análisis, así como la posibilidad de que sea igual a los establecidos para el transporte terrestre. Expertos exigieron al Gobierno que la tarifa integrada también permita tarifas bajas.
No obstante, se prevé una tarifa integrada con el servicio de transporte público terrestre, siempre y cuando el pasajero esté en el mismo sistema o ruta.
El costo del pasaje, en ese caso, tendría que ser analizado y considerado por todos los actores, o sea, Gobierno, alcaldías y transportistas.
Se prevé ofrecer un servicio integral, es decir que al salir de la cabina, el pasajero llegue a la parada de un bus para dirigirse a otro lugar, sin tener que caminar mucho por las calles.
Se analiza también que las personas de la tercera edad hagan uso del servicio de forma gratuita y que los niños se beneficien de tarifas menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario