Las empresas importadoras E&M Consultores, Fabros y Mac’s prit, que pugnan en la licitación para la venta de 61 buses para el municipio de La Paz, no cuentan con oficinas ni puntos de venta en la ciudad, dijeron fuentes empresariales.
Los informantes agregaron que las firmas tampoco tienen talleres, ni servicio técnico.
La Alcaldía de La Paz lanzó el 20 de junio la licitación para la adquisición de 61 buses para el servicio masivo de transporte público. En instalaciones del gobierno municipal y en un acto público, el lunes 10 de septiembre se realizó la apertura de sobres de las propuestas.
Se presentaron a la licitación cinco empresas.
Aparte de las tres firmas mencionadas concursaron Toyota Bolivia (importa vehículos Toyota, Daihatsu, Hino y ByD) y Autosud Ltda., que importa Kia, Hyundai, JMC y otras.
Fabros es representante de los buses chinos Xiamen King Long y las camionetas chino-japonesas Zhengzhou-Nissan.
No se ubicaron los sitios web de E&M Consultores y Mac’s prit.
El precio referencial para la compra de los 61 buses de servicio público es de diez millones de dólares (unos 163 mil dólares por unidad). El ganador de la licitación se conocerá en breve, dijeron fuentes de la Alcaldía.
Tiempo atrás, el alcalde Luis Revilla informó que la comuna dispuso de una inversión total de 70.052.400 bolivianos para la adquisición de los motorizados.
Los vehículos de transporte masivo circularán por rutas fijas, no por troncales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario