30 septiembre 2013

NACIONAL DE MOTOCICLISMO Cochabamba obtiene tres títulos

Cochabamba logró tres títulos nacionales cuando aún falta por celebrarse una fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo.

La sexta se corrió el pasado fin de semana en Tarija.

Fredy Herboso sumó a su colección de títulos nacionales, los primeros dos en la categoría master, clase en la que incursionó por primera vez este año. Herboso se coronó campeón en las clases master de enduro y cross. El tercer título lo obtuvo su hijo menor Jean Veron Herboso, en la 50cc 2T.

En las tres categoría ambos pilotos vallunos debían ganar sólo una manga en Tarija para coronarse campeones, pero se dieron el lujo de vencer en las dos y sumar 50 unidades.

El resto de los títulos deberán esperar el desenlace hasta la séptima fecha que será el próximo mes en La Paz.

En la categoría más importante de la especialidad de enduro, 650cc Open, ganó Marco Antezana, y con ello recuperó el liderato en esta categoría, que había perdido en la quinta fecha, en la que no corrió por una lesión.

Mientras que en la MX-1, la más importante de la modalidad cross, los cochabambinos Antezana, su hermano mayor Alejandro, Fredy Herboso y otros dos más, determinaron no correr en ninguna de las dos mangas de esta carrera, en apoyo al piloto valluno Paolo Sarmiento, a quien la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) no permitió que compita en esta prueba.

Con este panorama Marco Antezana aún es líder de la prueba, ya que su hermano Alejandro y Fredy Herboso eran los que peleaban por la punta. Por lo tanto, el cochabambino Marco continúa siendo el líder de la MX-1 con 200 puntos en la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario