04 octubre 2013

Automotrices y agro sellan inversiones en ruta al norte

Concesionarias automotrices y firmas agroindustriales que en su oferta incluyen vehículos utilitarios, camiones, buses, maquinaria pesada para la construcción, además de máquinas e implementos agrícolas capitalizan millonarias inversiones en la avenida Cristo Redentor, entre el quinto anillo y el kilómetro 12.
Nibol Ltda, Farmerland SRL, Trac 21, Toyosa SA, Imcruz y Autolíder, entre otras compañías, son las que capitalizan los emprendimientos más importantes sobre dicha vía, a la que consideran la mejor plaza comercial de Bolivia por el crecimiento del sector agroindustrial en las cuatro provincias del Norte Integrado y por el alto flujo de tráfico que concentra dicha ruta.
Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Santa Cruz la carretera al norte registra un flujo vehicular de 25.000 unidades de transporte por día.
Nibol Ltda, distribuidor para Bolivia de Volvo Trucks, encara la construcción de lo que será el edificio corporativo de buses y camiones Volvo. Queda diagonal al ingreso al aeropuerto internacional Viru Viru, en el km 12 en la ruta al norte.

La infraestructura incluirá un salón de exposición comercial, área de venta de repuestos y asesoramiento técnico, además de un taller que brindará servicios especializados de mecánica.
La construcción está en ejecución y estiman que demandará una inversión de 3,5 millones.
Farmerland SRL es otra empresa que invierte. Carla Lijerón, jefa de márquetin, indicó que la firma que distribuye maquinarias e implementos agrícolas alista sus nuevas oficinas, salón de exposición y talleres mecánicos, en el km 10 ruta al norte.
Lijerón indicó que la empresa decidió invertir en esta zona por la ubicación estratégica y el potencial comercial que ofrece a las empresas que distribuyen máquinas para el agro. Además para responder a las exigencias del mercado. Calculan invertir $us 1,5 millones en la obra.
Trac 21, concesionaria de la línea de tractores Valtra, también apuesta por invertir. Levanta una moderna infraestructura que contará con oficinas administrativas, sala de exhibición de maquinaria agrícola y talleres mecánicos para tractores, cosechadoras y fumigadoras.
La obra que estiman concluirá a finales de octubre, demandará una inversión de $us 4 millones.

Toyosa SA en el kilómetro 9 alista la construcción del Centro Empresarial Toyosa que, entre otros espacios, contará con un salón de exposición de vehículos livianos, maquinaria pesada y camiones Toyota, Volvo, Hino, Daihatsu y motos Yamaha. Evitaron hablar de inversiones.
Autolíder, adyacente al condominio Barceló, encara la construcción del salón de exposición de camiones Mercedes Benz, Fuso y Freightliner. En la obra, que estiman estará lista en diciembre, invierten $us 500.000.
Imcruz, a pocos metros de PlayLand, levanta un área enfocada a la posventa de vehículos de las marcas que distribuye en el mercado nacional.

Casas comerciales presentes
Según la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), de las 55 empresas afiliadas a la organización y que importan maquinaria agrícola, semillas y agroquímicos, 19 están presentes en la avenida Cristo Redentor.
Se conoció que la disponibilidad de depósitos para almacenar mercadería empuja el asentamiento en la zona

En la ruta

Área comercial
Entre el segundo y cuarto anillo hay asentadas empresas que venden autopartes agrícolas y brindan servicios financieros, de gastronomía, entre otros

Agroindustria
Del cuarto al sexto anillo se hallan las casas comerciales que distribuyen maquinaria agrícola y para la construcción.
Empresas sobre la carretera
El universo de firmas asentadas en la vía al norte supera las 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario