El piloto boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra viajó a Marruecos donde a partir del lunes competirá en la última fecha del Campeonato Mundial de Rally, y en el que pase lo que pase, será coronado como el campeón mundial en el grupo +450.
Salvatierra asiste a Marruecos por mero trámite, porque gracias a la cantidad de puntos que sumó en las competencias pasadas, puede darse el lujo de largar la primera etapa y abandonar a los pocos metros, e igual será campeón. "Chavo" va a Marruecos para cumplir con el porcentaje de carreras que estipula el reglamento del Mundial, que señala que todo piloto para ser proclamado campeón debe haber competido en cinco de las seis pruebas fijadas en el calendario.
“Puedo abandonar, pero ése no es el objetivo. Voy a buscar la victoria en mi grupo”, dijo el piloto del equipo Speedbrain, que ya compitió en Abu Dhabi, Catar, Italia, Argentina.
El motociclista llegará a Marruecos con buen ritmo tras que el fin de semana estuvo presente en el cierre del Dakar Series en Perú, donde se realizó el Desafío Inca. “La prueba fue de gran provecho tomando en cuenta que en Marruecos el trazado será similar, es decir, con muchas dunas y arena”, dijo Salvatierra.
La competencia comenzará mañana con la revisión técnica y administrativa.
Ésta será la última carrera que "Chavo" disputará de cara al Rally Dakar 2014. A su regreso continuará con sus preparación física con gimnasio, ciclismo, natación, entre otras disciplinas.
Guillermo Saucedo, director del Sedede de Santa Cruz, entregó el boleto aéreo a Salvatierra, como un apoyo de la Gobernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario