Muchos prolongan el funcionamiento del automóvil a través del mantenimiento preventivo, incluyendo el cambio de aceite de forma regular y la revisión de los niveles de los líquidos. Pero un área a la que probablemente no se le preste atención es la batería. Esta es un hervidero para la corrosión. El ácido de la batería se escapa del dispositivo y con el tiempo se acumula sobre sus terminales. Existe un método barato para evitar la corrosión en las terminales de la batería, aplicando vaselina en cada una de ellas.
Funciona. Un método barato para evitar que la corrosión se acumule en la batería, es aplicar una cucharada de vaselina en los postes positivo y negativo. Utiliza una llave inglesa para retirar los cables de los postes y aplica la vaselina en cada terminal. Emplea guantes de látex para evitar que las manos se llenen de grasa. Instala primero el cable positivo (rojo), y después el cable negativo (negro) cuando reconectes la batería.
El uso de arandelas. Las arandelas anti-corrosión se pueden conseguir en tiendas de autopartes y en grandes almacenes, y son otra forma barata de evitar que la corrosión se forme sobre las terminales de la batería. Estas son almohadillas de fieltro que contienen una sustancia química formulada especialmente para evitar la corrosión. Retira los cables de la batería, desliza las arandelas y vuelve a conectar los cables, primero el positivo y después el negativo.
limpiando la corrosión. Antes de aplicar cualquier cosa sobre las terminales de la batería, primero limpia lo existente sobre las terminales. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos tazas de agua en una olla. Después desconecta los cables de la batería, envuélvelos en un trapo y colócalos lejos de la batería. Vierte la mezcla de bicarbonato de sodio sobre las terminales de la batería que tienen corrosión. El bicarbonato de sodio neutralizará los depósitos de ácido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario