01 junio 2014

Tenga sus amortiguadores bajo control

Los amortiguadores de los autos se encuentran cerca de cada rueda. En la actualidad muchos autos ya no cuentan con amortiguadores, sino que vienen equipados con suspensión de tipo puntal, ambos cumplen la misma función y se controlan de la misma manera, así lo señala Johnny Chávez de "Daytona Autoservice".

Probando. Algo muy práctico y que cualquiera puede realizar es apoyarse en el guardabarros o parachoques, apretarlo hacia abajo y soltarlo de golpe. Si el vehículo rebota continuamente, significa que los amortiguadores deberán ser cambiados por unos nuevos.

Por el contrario, si cuando se lo suelta rebota solo una vez, es que se encuentran en buenas condiciones.

Otra forma es controlarlos en plena marcha. En este caso, se puede realizarlo en una calle sin concurrencia de vehículos (para evitar accidentes), circular con el auto a baja velocidad y frenar bruscamente, si el vehículo rebota varias veces, será hora de reemplazarlos.

Mantenimiento. No se puede establecer cada cuánto tiempo hay que reemplazar los amortiguadores del auto, eso dependerá sobre todo del uso y cuidados que se le brinde, de los caminos y la forma en que se maneje.
Unos amortiguadores en buen estado proporcionarán un auto más estable en curvas, cuando se frene y todo su manejo será mucho más sencillo y confortable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario