23 marzo 2018

Marco Antezana decide competir por Cliza en 2018



El piloto cochabambino Marco Antezana tomó la decisión de competir esta gestión por el municipio de Cliza, por el apoyo que le brinda este distrito, informó ayer el piloto en el circuito de Villa El Carmen.

“Este año vamos a correr por Cliza. El apoyo es fundamental para nosotros en este deporte, además tengo un cariño especial por este municipio, ya que en 2009 logré ganar en la categoría MX2, este año correré en MX1. Si no era por el apoyo de Cliza no iba a competir este año en Bolivia, sólo en Argentina”, declaró el motociclista cochabambino.

Antezana ya corrió por el municipio de Cliza en 2009 logrando los primeros lugares en las categorías 125cc y MX-2. Este año pretende repetir podio al culminar las siete carreras del calendario de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM).

El competidor valluno ganó la primera fecha del Campeonato de Motociclismo Argentino en la categoría MX-2 y planea concurrir al resto de las pruebas previstas para este año.

Contó que en su última presentación remontó en la segunda manga, tras caer en la primera vuelta.

Antezana es considerado en la actualidad como el mejor piloto boliviano de circuito. A sus 23 años, ya logró varios triunfos.

El 2000, alcanzó el campeonato nacional en la categoría 50cc 2 tiempos. En 2003, logró la corona en 50cc 4 tiempos, en 2007 conquistó el campeonato nacional en la categoría 85cc, además de obtener el tercer lugar en el Latinoamericano que se corrió en Ecuador.

En 2008, nuevamente ganó el campeonato en la categoría 85cc y, en 2009, comenzó en la categoría de MX2 erigiéndose como el mejor.

En 2011, se proclamó campeón nacional en la MX1 y en 2012 ganó una vez más la categoría MX1. En 2013, logró el octavo lugar en el Latinoamericano de MX2 que se corrió en Costa Rica, además de vencer el nacional en la categoría open enduro y en la MX1.

En 2014, se ubicó en el tercer lugar en el Latinoamericano MX2 (Ecuador) y obtuvo el subcampeonato sudamericano en el grupo MX Open que se disputó en Bolivia.

En 2015, quedó en el decimoquinto puesto nacional de amateurs en Tennese, Estados Unidos. También fue subcampeón del Latinoamericano categoría MX1.

En 2016, ocupó el décimo lugar en el Latinoamericano de MX2 en Costa Rica y fue quinto en el Latinoamericano organizado por Guatemala.

El año pasado, ocupó el vigésimo sexto peldaño en el mundial MX GP Villa La Angostura en la Patagonia, Argentina, y fue vigésimo noveno en la 11va fecha nacional de la Ama Motocross MX en Virginia, Estados Unidos.

Un orgullo

Al respecto, el alcalde de Cliza, Walker Illanes, manifestó que será un orgullo para el municipio que un piloto de las características de Antezana los represente a nivel nacional y espera que tras las siete fechas nacionales Cliza esté en los primeros lugares.

Por su parte, el presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo Cliza (AMMC), Jhon Andrade, se mostró sorprendido por la noticia manifestando que no esperaba que el Alcalde haga esa gestión.



EL CIRCUITO ESTÁ LISTO PARA LA CARRERA


Con algunas mejoras en la pista del circuito El Carmen, el municipio de Cliza está listo para recibir la primera competencia del calendario nacional de la Federación Boliviana de Motociclismo. Unos 350 pilotos de 11 asociaciones departamentales del país competirán el sábado y domingo en el escenario de la población del valle alto cochabambino.

“Es un orgullo tener tantos corredores de diferentes asociaciones. Como Alcaldía no hemos escatimado esfuerzos para hacer las mejoras”, indicó el alcalde de Cliza.



OPINIONES

"Me siento bien corriendo por Cliza, mañana (por hoy) entrenaré y estaré listo para la carrera". Marco Antezana. Piloto cochabambino

"Hicimos las modificaciones que nos pidió la asociación de Cliza, porque ellos saben del tema". Walker Illanes. Alcalde de Cliza

"Estamos orgullosos porque Marco (Antezana) correrá por Cliza este año, me da mucha alegría". Jhon Andrade. Presidente AMMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario