El Rally de la Concordia 2018 entró en escena desde ayer, tras la revisión técnica y largada simbólica. Hoy se dará inicio a la competencia, a la que llega como favorito el cruceño Eduardo Happy Peredo, y por detrás están Rodrigo y Eduardo Careaga, los tres de la categoría Proto.
43 pilotos serán parte de esta competencia que recorrerá circuitos entre las localidades de Toco, Arani, Tiraque y Cliza.
En la víspera, los diferentes competidores compartieron con el público valluno una largada simbólica, cargada de adrenalina, alegría y con los vehículos “listos” para la competencia.
Uno de los más aplaudidos y esperados fue el cruceño Happy Peredo, quien ahora tendrá como máquina un KIA Río 2018, después de correr con un Lancer Evo.
No estará Marco Bulacia Junior, quien realiza una gira internacional, sin embargo, estará su hermano menor, Bruno (15 años), que participará en la categoría RC2NN. El pequeño Bulacia, seguramente, estará dando pelea en la competencia, en la que Peredo es el gran favorito a llevarse el título.
Sostuvo que “conoce mejor que nadie” los tramos en los que se llevará a cabo la carrera y eso le ayudará.
“Domino todos los caminos que hay acá. Hicimos las pasadas de práctica. Esperemos que eso sirva”.
La competencia iniciará a las 9:00 cuando los pilotos abandonen el Parque Cerrado, ubicado en el mercado de papa de Punata. La primera especial se disputará entre Potrero-Toko Rancho (6.24 kilómetros) y continuará con la segunda entre Toko Rancho-Yungas de Vandiola (10.88 km.) y la tercera especial será entre Yungas de Vandiola-Tiraque (11.04 km.). Por la tarde se correrá el mismo trayecto y se estima que concluya cerca de las 15:00.
Mañana iniciará a las 8:30 con las especiales entre Linde Monte Redondo-Toco (13.49 km.) y Toco-Río Rancho (12.20 km.).

No hay comentarios:
Publicar un comentario