25 diciembre 2010

Bulacia parte a Argentina para correr en el DAKAR

El piloto cruceño parte hoy a Córdoba, donde lo espera su bólido Subaru. Juan Carlos Salvatierra, por su parte, tiene previsto viajar a Buenos Aires el martes 28.

Marco Bulacia, uno de los dos representantes bolivianos en el Rally Dakar, que arrancará el 1 de enero, viajará esta noche desde Santa Cruz con destino a la ciudad argentina de Córdoba, donde afinará los últimos detalles de su preparación para participar en la famosa prueba automovilística.

Su bólido, un Subaru Forester Raid, está en Córdoba desde hace varios días. Allí, personal del equipo Barettero trabaja en la adecuación del coche para el terreno en el que se va a desplazar. Con ellos están mecánicos nacionales, del equipo del campeón nacional de automovilismo de 2009.

Un día después de su llegada a la ciudad argentina, Bulacia efectuará una prueba con su máquina y acto seguido continuará el viaje a Buenos Aires, donde aguardará la partida promocional, el 1 de enero, desde el obelisco bonaerense.

“Vamos rumbo a Argentina a hacer un buen papel en el Dakar, nos preparamos seis meses para correr esta prueba y confiamos en llevar en alto el nombre de Bolivia”, afirmó Bulacia.

En cambio, el motociclista Juan Carlos Salvatierra, quien también participará en la carrera, definió que viajará el martes a la capital argentina. Estos días trabaja en la puesta a punto de su motocicleta Honda para competir en la prueba que se correrá en territorio argentino y chileno.

En Buenos Aires, ultimará detalles en su máquina con la colaboración del equipo chileno Honda, del cual es integrante junto con dos pilotos chilenos y uno de nacionalidad argentina.

“Falta poco para nuestra partida y estos momentos previos se viven de una manera diferente, entre el nerviosismo, la alegría y la responsabilidad que tenemos de hacer una buena representación”, dijo Salvatierra desde Santa Cruz.

El “Chavo” —como cariñosamente se lo conoce desde hace varios años al piloto nacido en Santa Cruz— agregó que para el mundo de los motores, el Dakar es la máxima competencia deportiva a escala mundial. “Es como jugar un Mundial para un futbolista, así de emocionante es”, dijo.

Tanto Bulacia como él informarán en sus sitios en internet las actividades que realizan en la competencia.

YPFB Transporte es su auspiciador

YPFB Transporte S.A. apoyará a Marco Bulacia en el Rally Dakar. El jueves se ofreció una conferencia de prensa en Santa Cruz, en la que el presidente de la empresa, Christian Inchauste, y el corredor nacional firmaron del acuerdo para que YPFB esté también en el Dakar.

“Como la transportadora de hidrocarburos de Bolivia, queremos motivar a los bolivianos con la energía de superación de deportistas de élite como Marco Bulacia”, expresó Inchauste.

Por su parte, Bulacia agradeció el apoyo de la empresa, ya que vive un momento trascendental en su carrera deportiva al mando de su coche.

“Agradezco a la empresa por este apoyo fundamental y juntos llevaremos el nombre de nuestro país a una competencia internacional. Espero que con la bendición de Dios y el apoyo de la prensa y todos los bolivianos podamos traer buenos resultados para Bolivia”, manifestó el piloto.

La carrera tendrá la largada simbólica en Buenos Aires el 1 de enero de 2011, en el emblemático Obelisco de la avenida 9 de Julio. El 2 de enero partirán los pilotos de Victoria hacia Córdoba. Desde ese día se cronometrará la competencia automovilística.

La prueba concluirá el 16 de enero en Buenos Aires después de 14 etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario