Para esto, Ford recogió suficiente cantidad de prendas de algodón recicladas para producir material insonoro y cobertores para los asientos y el resto del interior de los vehículos. La firma automotriz pretende usar materiales reciclables con el objetivo de colaborar con el desvío de basura de vertederos de desperdicios y reducir así la necesidad de fibras nuevas.
El nuevo modelo del Ford Focus, que estará disponible en el mercado estadounidense y europeo desde los primeros meses de 2011, podrá garantizar con estos materiales comodidad y ayuda en la lucha por la ecología.
“Ford está continuamente en la búsqueda de soluciones alternativas eco-compatibles y sustentables”, declaró Carrie Majeske, gerente de producción sustentable de la empresa estadounidense. “Uno de nuestros objetivos primarios es el de utilizar una cantidad cada vez mayor de materiales reciclados y renovables, y asegurando elevados niveles cualitativos de rendimiento y duración en el tiempo de nuestros vehículos”, agregó.
La gerente de Ford indicó que “utilizar el reciclaje permite reducir la cantidad de materiales y sustancias que terminan descartadas y disminuye, además, el impacto sobre el ambiente que significa utilizar materias primas”.
“Basta con pensar como ejemplo -ilustró- que la cantidad de algodón posconsumo derivado de jeans es igual, en cada auto, a casi dos pares de pantalones”. La estrategia de Ford en realidad es global, y busca “reducir, volver a utilizar, reciclar” los elementos, apuntando a disminuir el impacto ambiental de las actividades propias e intensificando, al mismo tiempo, la búsqueda para el desarrollo de vehículos eco-compatibles de las tecnologías más avanzadas.
Para confirmar esta intención, en los últimos años Ford puso mayor atención al uso de materiales no metálicos reciclados y al uso de los de origen biológico, como por ejemplo los almohadones de los asientos en espuma de soja (soya).
Otros materiales
# Resinas La empresa utilizará resinas recicladas para la parte inferior del chasís, hilos reciclados para tapizar los asientos y fibras de plástico natural para los componentes externos.
# Un paso El uso de ropa reciclada “es un paso, pero ¿qué otra cosa descartada por la gente puede ser usada en nuestros automóviles? Ford está decidida a descubrirlo”, sostienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario