25 abril 2011

Consejos. Las bajas temperaturas invernales afectan el correcto funcionamiento del automóvil.

Es cierto que en Santa Cruz los inviernos no son intensos ni prolongados, pero hay algunas semanas en las que el frío se hace sentir con más fuerza. Ante los anuncios de que esta temporada invernal será más cruda que de costumbre, es mejor estar preparados y tomar en consideración algunos consejos para que nuestro vehículo trabaje como si fuera un reloj suizo.

LÍQUIDOS. Cuando exponemos a nuestro vehículo a temperaturas extremas (tanto de frío como de calor) la revisión de los niveles de líquidos es lo más importante. Los expertos recomiendan empezar verificando el nivel óptimo del líquido de frenos, ya que es un elemento esencial para resguardar la seguridad de los pasajeros y del conductor.
Otro punto que no hay que dejar pasar, es controlar el nivel del aceite del motor. La consistencia del aceite, lubricará el interior del motor aún en las temperaturas más bajas.
Y si vamos a estar conduciendo bajo cero, es necesario pensar en la utilización de un anticongelante, el cual ayudará a nuestro motor a encender sin importar cuán frías sean las temperaturas.

PARTE ELÉCTRICA. Los vehículos modernos tienen una gran dependencia de la fuente de energía, debido a la implementación de sistemas eléctricos complejos y sofisticados. En este contexto, un correcto funcionamiento de la batería es de suma importancia para que no tengamos problemas en la parte eléctrica. Por este motivo debemos tomar especial interés en el estado de los bornes, protegiéndolos con vaselina y limpiándolos con agua hervida, en caso de que tengan sulfato en su superficie.
Los faroles y las luces son otro punto a revisar cuando estamos conduciendo en época invernal, una temporada caracterizada por las lluvias y neblinas, condiciones meteorológicas en las que es imprescindible la utilización de luces, tanto para tener una óptima visualización de la carretera, como también para que los demás conductores se percaten de nuestra presencia.

LÍQUIDOS
Se deben revisar el nivel de los frenos, el aceite y el descongelante.

SISTEMA ELÉCTRICO
El correcto funcionamiento de la batería es imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario