25 abril 2011

Vehículos. La elección de un parabrisas seguro puede significar tanto como jugarse la vida.

Si somos víctimas de un choque vehicular, donde el parabrisas delantero pueda resquebrajarse por el impacto y si no cumplía con las normas de seguridad, podría quebrarse de forma tal que se convertiría en una potencial arma que pone en riesgo la vida del conductor.
Por esta razón es importante tener en cuenta que, hay modelos que si bien cuestan más, al final ese dinero extra nos dará la seguridad de que el parabrisas no se convertirá en arma casi mortífera.

 VIDRIOS LAMINADOS. "El vidrio laminado se fabrica principalmente para utilizarlo en parabrisas, ya que este tipo de vidrio reúne todas las características técnicas que requiere la ingeniería automotriz para garantizar una verdadera e integral seguridad a los ocupantes del vehículo en casos de colisión y vuelco", indicó Shery Carlos Ovando, jefe comercial de Vidcla, empresa que fabrica y comercializa vidrios para el sector automotriz.
El ejecutivo también indicó que la fabricación de este tipo de vidrios consiste en la unión de dos piezas de vidrio mediante una capa transparente adhesiva de poly vinyl butyral (PVB).
El vidrio laminado permite añadir propiedades durante el proceso de fabricación, como la protección de rayos UV (hasta un 99%), que sea reflectivo, que reduzca la luminosidad (hasta un 47%) y que no absorba el calor, para así lograr un ambiente más fresco y evitar el uso del aire acondicionado, entre otros beneficios.

 VIDRIOS TEMPLADOS. Se caracterizan por su grado de compresión. Esta cualidad se logra al calentar el vidrio hasta temperaturas altísimas que lo llevan a un estado de licuefacción, para después ser enfriados rápidamente a través de procesos de ventilación. Es así que este tipo de vidrios tiene cinco veces más dureza que cualquier otro.
"Debido a este estado de gran compresión, cuando se rompe, lo hace estallando en millones de minúsculos fragmentos, haciéndolo ideal para utilizarse como vidrio de ventana, aleta o parabrisas trasero", comentó Ovando. Por el contrario, no es aconsejable ponerlo como vidrio delantero.
47 PORCENTAJE
que reduce la luminosidad un vidrio laminado.
VIDRIO TEMPLADO
Son calentados a altas temperaturas y luego enfriados rápidamente.
un servicio cómodo para la instalación
Vidcla ofrece a sus clientes la instalación gratuita de los parabrisas, incluso pudiendo trasladarse hasta donde se encuentre el cliente, sin ningún costo. " Contamos con la infraestructura adecuada, maquinaria con tecnología de punta", comentó el jefe comercial.
La empresa tiene a disposición del cliente una gama de productos de la que forman parte 15.000 ítems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario