Según los informes de Ardaya, se estableció un mecanismo de control donde identificaron que los efectivos de Diprove estaban modificando algunas características de los vehículos para emitir posteriormente el certificado, esta modificación podría implicar, en algún caso, un menor pago de impuestos.
¿Hubo equivocación? Según la autoridad aduanera, posiblemente, los efectivos de Diprove no hayan cruzado adecuadamente sus bases de datos y argumentó que la aduana tiene una lista integrada de los motorizados que fueron reportados como robados con la excepción de Brasil, que hasta la fecha no le enviaron las listas solicitadas.
Frente a este panorama, Ardaya dijo que pedirá las explicaciones necesarias al comandante de Diprove para garantizar el proceso de nacionalización de más de 128 mil vehículos indocumentados.
Desde el 18 de julio. La Aduana y Diprove se desplazarán con funcionarios hacia las provincias. Inicialmente se realizará en cuatro localidades. Caranavi, en La Paz; Villa Tunari, Cochabamba; Puerto Suárez y San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz. Nosotros vamos a mandar las listas a las alcaldías, porque deben tener esa referencia y esto lo haremos con unas 48 o 72 hora antes, además que el personal se desplazará anticipadamente para ubicar el lugar donde se realizará el trabajo de nacionalización", explicó. Recalcó que el proceso en las provincias tiene el mismo procedimiento que en las ciudades y anticipó que se pretende nacionalizar al menos 100 vehículos por provincia, en un plan piloto inicialmente, y posteriormente se realizará de forma gradual en otras poblaciones.
33 Mil
vehículos indocumentados son los registrados en Santa Cruz .
A partir del 25 llegarán a otras zonas
La presidente de Aduana dijo que de acuerdo a la capacidad de diprove se incrementarán los puntos de nacionalización en otras provincias en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario