Otros dos pilotos bolivianos se incorporarán a su escudería en este año. Los nombres serán anunciados en breve.
El Rally Dakar 2013 ya está en la mente de varios pilotos bolivianos, tanto es así que Marco Bulacia hizo oficial su presencia en la prueba más dura del mundo tras tener asegurado el apoyo de la empresa automotriz Toyosa SA, que auspiciará al corredor en competencias nacionales e internacionales junto a otros dos pilotos nacionales.
“Nos hemos quedado con la espina y Toyosa confirma la participación en las carreras departamentales y el Rally Dakar 2013 con nuestro piloto oficial, Marco Bulacia”, manifestó Rafael Vargas, gerente regional de la empresa automotriz durante la conferencia de prensa que se realizó ayer en Santa Cruz.
“Estamos con el ojo en tinta, porque tenemos que demostrar la capacidad y durabilidad que tiene la Land Cruiser”, agregó.
Bulacia, quien abandonó el Rally Dakar de este año por problemas mecánicos, agradeció la confianza de la empresa y aseguró que tiene por objetivo conseguir un trofeo para Bolivia.
“Estoy agradecido con los ejecutivos por seguir con este proyecto que quedó truncado este año. Espero que la prueba pueda pasar por Bolivia y que en la próxima versión traiga un trofeo para el país”, dijo Bulacia en el acto.
La compañía automotriz anunció que en los próximos días el equipo Toyota Team Bolivia (TTB) crecerá con la incorporación de dos nuevos pilotos que junto a Marco Bulacia buscarán ingresar en los primeros lugares del Rally Dakar 2013. “El equipo crecerá, vamos a tener más pilotos bolivianos en el Dakar”, señaló el ejecutivo.
EXPLICACIÓN. En la conferencia se explicó sobre las fallas que tuvo el vehículo y que obligaron al equipo TTB a abandonar el Rally Dakar 2012. El principal problema fue que tres computadoras presentaron una falla de energía negativa a causa de modificaciones en el coche de acuerdo con el reglamento de la prueba.
4 pilotos nacionales corrieron el Dakar: Marco Bulacia, Luis Barbery, Gustavo de Rada y Juan Carlos Salvatierra.
"Pudimos comprobar que el vehículo es confiable y aclarar que la falla no es de la vagoneta, por eso me quedo tranquilo para correr”.
Marco Bulacia / PILOTO BOLIVIANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario