31 enero 2012

Santa Cruz pidió licencia hasta que la federación mejore la seguridad en las pruebas de motociclismo

La Asociación Cruceña de Motociclismo (ACM) pidió licencia a la Federación Boliviana (FBM) para ausentarse del Campeonato Nacional 2012, tanto como sede como con sus pilotos, hasta que se cumpla su pedido de mejorar las condiciones de seguridad en las diferentes competencias. La FBM aceptó la solicitud, en cuanto a la organización, pero pidió que los pilotos corran para evitar una sanción a la ACM.
Este lío se remonta a principios de 2011 cuando el presidente de la ACM, Aníbal Gamón, pidió en la Asamblea Ordinaria de la FBM que cree el estatuto orgánico, se actualice el reglamento de competencias y se mejore la seguridad en las mismas. “El año pasado corrimos en Tiwanaku, en un circuito que no se debió homologar. Había un solo baño, no había agua y estaba en malas condiciones. El resto de las fechas nacionales se corrió con tres banderilleros, cuando el reglamento exige más de 20”, aseguró Gamón.


El dirigente cruceño aseveró que el pedido lo ha venido repitiendo todo el año hasta agotar el diálogo. “Yo, que corro, he estado a punto de atropellar a aficionados muchas veces. Ellos no quieren invertir en seguridad y no creo que sea justo que los pilotos pongan en riesgo su vida. En 2000, por ejemplo, el piloto Wílder Ocampo murió al caer de su moto y como no había banderillero Américo Gal cayó encima de su cabeza”, recordó el dirigente.


Por su parte, el presidente de la FBM, el montereño Aurelio Cruz, afirma que las condiciones de seguridad están dadas y piensa que el problema es personal. “¡Qué seguridad más quiere! Todo está en orden, porque si no lo estuviera no se hubiese corrido. Nunca me han invitado para conversar del tema y solucionarlo. La federación aceptó la licencia a Santa Cruz para no ser sede de ninguna fecha, pero los pilotos tienen que correr, caso contrario perderán la sede de 2013 también”, sentenció Cruz. Lo concreto es que este año no se correrá en tierra oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario