Tiene una función de protección. El guardabarros cubre el revestimiento interior de un vehículo y no se sujeta mediante un procedimiento soldadura por puntos ni con ayuda de tornillos. En el caso de las variantes atornilladas, los puntos de unión a la carrocería se sellan con un pegamento especial que previene la corrosión.
Además, en fábrica a todos los guardabarros se les aplica una capa de pintura insonorizante en su parte interior que ayuda a prevenir el ruido provocado por la vibración.
Aloja a la rueda. Por su parte delantera, el guardabarros está unido directamente al armazón frontal y, por su parte posterior, al armazón de la puerta. Una función importante también del guardabarros es el alojamiento de la carcasa de la rueda. En este sentido, la carcasa asume la verdadera función de protección contra la suciedad. Esta está sujeta con tornillos especiales al paso de rueda del guardabarros y está compuesta por dos o tres piezas que conforman una cubierta. En Santa Cruz, los usuarios prefieren mucho los vehículos todoterreno, para realizar viajes al campo o viajes interdepartamentales, donde se topan, la mayoría de las veces, con caminos complicados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario