“Se trata de potenciar la conciencia de los 10 millones de bolivianos de que tienen derechos, de que tiene derecho a un buen trato, de que tiene derecho a un buen servicio, de que tiene derecho a la calidad en lo que consumen”, manifestó la autoridad de Estado en Palacio de Gobierno.
Esta campaña también pretende promover que los pasajeros con discapacidad, menores de edad y personas de la tercera edad exijan los descuentos que por ley les corresponden, los cuales deben ser respetados por las empresas de transporte aéreas y terrestres.
"Hay rebajas que están en la ley, 20 por ciento para mayores de 60 años, 50 por ciento para discapacitados graves y muy graves, 50 por ciento para niños hasta los 12 años, entiendo que también hay cosas así que se aplica para el uso de líneas aéreas y terrestres", dijo García Linera.
Esta actividad es llevada adelante por el Viceministerio de Transportes, el de Seguridad Ciudadana, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Se informó que la campaña buscará en una primera instancia concientizar a la población de los derechos que tienen como usuarios de medios de transporte y luego seguirá una etapa coercitiva para quienes violen las normativas.
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