El piloto boliviano Renato de Rada tuvo una destaca actuación en Lyon y logró situarse entre los mejores del mundo.
El piloto boliviano Renato de Rada logró situarse en el decimoquinto puesto en el Mundial de karting X30 World International que terminó este domingo en las pistas del circuito de Lyon, Francia.
El corredor nacional, quien es uno de los hijos del multicampeón nacional Gustavo de Rada, tuvo un buen desempeño en la prueba internacional ya que fue el único piloto sudamericano en competir frente a rivales europeos que sacaron provecho de su experiencia para ubicarse entre las primeros puestos de la competencia.
Da Rada logró situarse en el puesto 16 en la clasificación del sábado donde escaló nueve peldaños tras situarse 25 al termino de la primera manga.
Mejoró su situación este domingo al obtener el puesto 15 luego de recorrer las 20 vueltas al circuito francés, a 23.160 segundos del vencedor de la prueba, el alemán Mike Halder del Wild Kart.
Por su parte, Tomás de Rada, hermano mellizo de Renato, no tuvo una buena jornada y quedó eliminado de la prueba tras haber conseguido un puesto en la prefinal C del Mundial.
Tomás sufrió problemas con una de las llantas de su kart en la etapa de clasificación y su mala racha se extendió hasta las pruebas finales donde no pudo acabar la competencia.
La prueba fue ganada por el alemán Mike Halder (Wild kart), segundo quedó el francés Stephen Nuvolín (Praga) y tercero fue el belga Thierry Delre (Fórmula K).
No hay comentarios:
Publicar un comentario