El triunfo de ‘Happy’ fue más complicado porque debió superar el daño al radiador que tuvo su coche tras atropellar a un perro. Ese problema también lo sufrió en la primera jornada Ortiz, que ayer hizo una buena carrera pues logró pasar a ocho pilotos dejando en claro que, a pesar de estar casi fuera de la lucha por el primer lugar de la general, acelerará a fondo para lucirse en las etapas.
En el recorrido de ayer entre la comunidad El Puente y Yotaú, con 81,8 km de carrera, el tercero fue Fernando Blanco, de la clase 3 Codasur, seguido por Marco Bulacia, de la open, y Ronald Aguilera, de la clase 3 Nacional. Luego aparece Jhonny Sagredo, de la 1.600cc libre, que obtuvo este meritorio lugar a pesar de los problemas con su llanta trasera que casi se cae.
La prueba de ayer tuvo un retraso de una hora por los daños que tenía el camino debido a las últimas lluvias, inconvenientes que fueron superados a medias, pues al final el segundo tramo del día se suspendió. Los pilotos sufrieron poco por el calor por la probabilidad que había de lluvia. Luego solo cayeron algunas gotas, que fueron clave para que no se dañara más la ruta.
Los mejores de la segunda etapa por categoría fueron Peredo (clase 3 Codasur), Marco Bulacia (open), Ronald Aguilera (clase 3 Nacional), Jhonny Sagredo (1.600cc libre), Jhon Andrada (motos), Gary Barbery (cuadratrack 4x2), Fabricio Roca (cuadratrack 4x4), Alejandro Suárez (UTV más de 800), Marco Rojas (buguies) y Rony Aguilera (todo terreno). De los 66 pilotos inscritos siguen en carrera 42 competidores.
Buena diferencia
Van dos etapas de las siete que contempla el Integración y Peredo acumula buena diferencia en la general, con 2h13’10”, seguido por Aníbal Gamón, de motociclismo, con 2h42’03”, situación que hará cambiar de estrategia al líder. “Estamos donde apuntábamos. Ahora haremos una carrera distinta controlando y no arriesgando mucho”, sostuvo ‘Happy’, que pretende repetir el triunfo en la general que obtuvo en 2007.
Hoy el Integración no se moverá de Ascensión, pues la tercera etapa contempla un recorrido por las comunidades de los alrededores, llegando hasta Yaguarú, ida y vuelta. Eso sí, los caminos seguirán siendo de velocidad, aunque todo dependerá de que no llueva
No hay comentarios:
Publicar un comentario