"Comenzamos con la incautación de tres minibuses en un garaje de la sección primera en la avenida Aroma y calle Holanda de Villa Exaltación; y después en la tercera sección en la avenida Panorámica de la misma zona encontramos otros tres minibuses y un vehículo; todos indocumentados”, declaró el jefe de Inteligencia Aduanera, Franz Rozic.
En los controles se verificó que el número de chasis no se encuentra asociado a ninguna DUI (Derecho Único de Importación) de la Aduana. "El propietario puede hacer su descargo en tres días para acreditar la legalidad del vehículo. De lo contrario quedará para el Estado”, dijo.
Sin embargo, aclaró que pasados los tres días aun puede presentar una impugnación ante la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) "respetando todos sus derechos”, precisó.
En el primer operativo una señora dijo que los minibuses eran de su hijo; y en el segundo familiares del supuesto propietario reclamaron por la incautación. "Pero si saben que son chutos seguro que no presentarán ningún reclamo”, agregó.
Los lugares para realizar los allanamientos son identificados a través de denuncias de terceras personas y de su verificación; y del servicio de inteligencia de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario