10 agosto 2014

Moto como nueva con el carburador limpio

Si aparece un problema mecánico con el auto o la moto, la primera reacción es acercarse a un taller, pero existen problemas que se pueden resolver muy fácilmente. En ocasiones hay miedo de abordar ciertas cuestiones mecánicas. En este artículo, le explicamos cómo limpiar el carburador de la moto sin tener que acudir a un taller y así ahorrarse gasto por mano de obra.

Para comenzar. Lo primero que se debe hacer es estacionarla en un lugar llano y apagarla completamente para evitar desplazamientos inoportunos. Se extrae las tapas donde está todo el funcionamiento de la moto (batería, motor, etc.) y se localiza el carburador. Se sitúa justo en la parte de atrás del motor y tiene forma de corazón. Se puede sacar fotos o realizar anotaciones para no olvidar de qué manera está colocado, puede que surjan dudas a la hora de volver a montarlo.

Se debe buscar el tanque de reserva de gasolina. Se va a encontrar una palanca que puede marcar diversas posiciones, normalmente ON, OFF y FUEL. Ponerla en la posición OFF con el objetivo de evitar goteos de carburante. A continuación, se coloca un recipiente justo debajo de la palanca y se libera la manguera. Luego se cambia el indicador a ON, y se deja salir aproximadamente un litro de gasolina, servirá para limpiar las piezas.

Al extraerlo. A continuación, se debe sacar el carburador. Para ello, se abren todas las conexiones: la manguera de la gasolina, el cable de electricidad y el del acelerador. Se libera las abrazaderas de la entrada y salida de aire. Al lado de una caja de plástico, junto a la batería, está el filtro de aire y se debe aflojar sus tornillos. Ahora el carburador está suelto y se podrá extraerlo. Es recomendable sacar fotos para no olvidar dónde iba todo al montarlo.

Ya con el carburador suelto, se quita la tapa que tiene ajustada con dos tornillos en la parte superior e inferior. Hay que tener cuidado con ella, y con las piezas pequeñas del carburador. Hay una realmente diminuta y frágil, como un lapicero, que se debe extraer y luego volver a colocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario