Este coche volador está muy bien integrado, pensado para circular con normalidad por las calles como cualquier otro vehículo, pues sus alas son plegables, permitiéndole estacionar en un espacio convencional y hacer un uso normal de las vías y carreteras. Y como avión, puede utilizar cualquier aeropuerto del mundo e incluso despegar y aterrizar en un terreno, ya sea de hierba o asfalto, siempre que tenga la longitud requerida de varios cientos de metros.
El nuevo prototipo biplaza cuenta con un esqueleto de acero y fibra de carbono y tiene un peso aproximado de 450 kilogramos.
Sus medidas son de 2,24 metros de ancho por seis de largo sin alas; cuando las despliega llega a 8,32 metros de ancho.
Según aseguran sus creadores, puede aparcarse en una plaza normal de coche siempre y cuando tenga los alerones plegados.
El automóvil posee un motor Rotax 912 ULS que funciona con gasolina común. Volando, puede llegar a recorrer un total de 700 kilómetros con un único tanque de gasolina. En estas condiciones, presenta un consumo de 15 litros por cada hora. En el aire puede volar a más de 200 kilómetros por hora, y su velocidad de despegue es de unos 130 kilómetros por hora. En la carretera, tiene un consumo de ocho litros por cada 100 kilómetros y una autonomía de 875 kilómetros. La velocidad máxima que llega a alcanzar son 160 kilómetros por hora.

No hay comentarios:
Publicar un comentario