“De las 163 empresas quedarán, hasta finales de febrero (del 2011), 45. Las demás tienen que desaparecer”, declaró el dirigente considerando que no cumplen con todos los requisitos exigidos por la Acaldía, Tránsito o la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).
“Por el pretexto de tener una luminaria (en el techo del vehículo) y un número de teléfono, nunca modulan con la central”, aclaró el dirigente.
A partir de enero se lanzará una campaña en la que participarán todas las instituciones relacionadas con el tema. La ATT con las frecuencias de radios de comunicación, Tránsito con los stikers actualizados y la Alcaldía con el plan de Pasajero Seguro.
El Organismo Operativo de Tránsito contempla en su registro a una treintena de empresas de radiotaxis que existen en La Paz. La Alcaldía sólo cuenta con una lista del 2009, en la que registró un número similar.
Estas listas serán unificadas para comenzar el control respectivo a los vehículos que circulan por la ciudad de La Paz. En El Alto no hay registro del número de motorizados que circulan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario