16 enero 2012

Juan Carlos “Chavo” Salvatierra mejoró lo hecho en 2011

En su segunda participación en el Dakar, el motociclista boliviano terminó en el puesto 31 de la clasificación general.

Con una medalla, un trofeo y con la tricolor nacional en la mano, el piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra cruzó la rampa final del Rally Dakar en Lima y se despidió de su segunda prueba de este tipo, en la que terminó en el puesto 31 de la clasificación general.
Salvatierra mejoró lo hecho el año pasado, cuando terminó en la casilla 36. En esta edición estuvo a punto de cumplir su meta, ser uno de los 30 mejores en motociclismo, pero la mala suerte y algunas caídas le obligaron a posponer el sueño para la próxima versión.
Ayer, en la decimocuarta etapa del Dakar, Salvatierra alcanzó el puesto 15, con 28 minutos y dos segundos, para vencer los 29 kilómetros. Dicha producción le permitió al boliviano terminar en la clasificación general en el puesto 31.
El “Chavo” arrancó bien la primera etapa del Dakar, se ubicó en el puesto 47; sin embargo, en la segunda jornada tuvo inconvenientes, se le rompió el instrumento que sujetaba el GPS, obligando al piloto a recorrer la etapa con una mano en la moto y con la otra agarrando el artefacto, para no extraviarlo, llegó a la meta como 149 y descendió al 146 en la general.
Pese a ese bajón, los ánimos del piloto no desfallecieron y empezó a escalar. Mejoró su producción en la tercera etapa, situándose 36 (114 en la general), la cuarta también esquivó a la mala suerte, se ubicó en el puesto 19 en la etapa y subió al 90 en la general.
Para la quinta etapa, terminó en el lugar 45, y 72 en la clasificación. La sexta no se corrió por problemas climáticos; en la séptima logró el puesto 24 (50), y en la octava alcanzó el 27 (46 en la general).
La mejor etapa para Salvatierra llegó en la novena, dominada por el desierto chileno, cuando cruzó la meta en la posición 14, que lo encaramó al puesto 42. En la décima cruzó la meta como 27 (38); la undécima fue 31 (34), la duodécima alcanzó el sitial 15 (34); mientras que el sábado, en la decimotercera etapa, se ubicó en el lugar 21 y 33 en la general.

118 puestos escaló Salvatierra desde la segunda etapa (149) hasta llegar a la meta en Lima (31).

"Es algo maravilloso, no se puede explicar la alegría que se siente al estar en la rampa. Ojalá que el próximo Dakar pase por Bolivia y podamos competir por nuestro país”.

Juan Carlos Salvatierra / PILOTO BOLIVIANO

Vuelve en 2013

Honda racing
“Realizan un trabajo muy profesional y me han demostrado que se puede confiar en ellos”, afirmó el “Chavo” Salvatierra al confirmar que el próximo año volverá a ser parte del equipo Honda Racing Europa, que lo asistió en este Rally Dakar 2012.
El boliviano corrió el año pasado con el equipo chileno Honda Tamarugal, pero para esta temporada buscó contar con una moto más competitiva, y lo consiguió, pues su Honda CRF 450X Dakar sufrió varias caídas y llegó intacta a la meta.
De esa forma, aseguró su actuación en 2013, a la espera de que los patrocinadores que lo apoyaron en esta travesía sigan con él y se sumen otras empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario