El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), vigente vencedor del Dakar en autos, se retiró ayer del rally en la novena etapa, entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, debido a problemas mecánicos que presentó su Hummer con el que compite en la prueba, informó la organización del Rally Dakar.
El catarí tuvo que detenerse hasta en tres ocasiones por una avería en la correa del alternador de su vehículo, y en el kilómetro 174 de la especial de ayer, decidió abandonar el rally.
Pese a estos problemas, Al-Attiyah marcó el segundo mejor tiempo al pasar por el segundo punto de control, situado en el kilómetro 164.
Las averías del Hummer fueron un martirio para Al-Attiyah, quien hasta el comienzo de la novena etapa marchaba sexto en la general, a más de 45 minutos del líder de la competencia, el francés Stéphane Peterhansel.
Primero tuvo un problema con la presión del aceite y quemó el sistema eléctrico del vehículo. También falló la fijación de la rueda de repuesto, que se soltó y rompió el filtro del agua. En las dos últimas jornadas, el inconveniente fue la correa del alternador y el alternador.
Su auto fue preparado por la escudería de su rival, el estadounidense Robby Gordon, pero pese a ganar dos etapas, desde el comienzo del certamen, el 1 de enero en Mar del Plata, las averías en su máquina se reiteraron.
Al-Attiyah conquistó ocho títulos nacionales e internacionales de rally de competición y de raid; el más reciente, el Dakar Buenos Aires-Santiago-Buenos Aires, que ganó con una Race Touareg 2 para el Volkswagen Team, e imponiéndose al anterior campeón, el español Carlos Sainz.
El piloto árabe debutó en el Dakar en 2005, cuando abandonó estando noveno; en 2006 abandonó siendo octavo, y en 2007 terminó sexto; en 2008 y 2009 (con Volkswagen) abandonó, y en 2010 terminó segundo, a sólo dos minutos de Sainz, ambos con la Touareg.
7 rallies Dakar disputó el catarí Al-Attiyah, quien debutó en 2005 cuando se corría en Europa.
"Nos quedan cuatro días de competencia y la Hummer está fuerte. Hoy (ayer) fue otro buen día”.
ROBBY GORDON / PILOTO NORTEAMERICANO
GORDON GANA LA NOVENA
COCHES
El piloto estadounidense Robby Gordon (Hummer) se adjudicó ayer la novena etapa del Dakar, entre Antofagasta e Iquique, por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), quien fue segundo y continúa al frente de la clasificación general.
Gordon le sacó un minuto y 38 segundos a Peterhansel y sigue segundo en la tabla, a cinco minutos y 58 segundos del galo.
El español Joan “Nani” Roma finalizó en la tercera posición, a más de ocho minutos del vencedor, y mantiene la cuarta plaza en la general, mientras que el polaco Krzysztof Holowczyc fue segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario