11 enero 2012

Peruanos preparan un gran operativo para recibir el rally

Las principales calles del centro histórico de Lima serán cerradas el próximo domingo para recibir la última etapa y la premiación del Rally Dakar, que será vigilado durante su paso por Perú por miles de policías, según informaron ayer fuentes oficiales.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD, estatal) señaló que unos 10.000 policías darán seguridad por aire y tierra a los competidores del Dakar, que ingresarán en Perú mañana.
El director ejecutivo de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, Américo Villena, también dijo que en el operativo de seguridad participarán 500 vehículos, entre patrullas, motocicletas y ambulancias de la Sanidad Policial.
Además, un helicóptero policial seguirá permanentemente la carrera desde el complejo fronterizo de Santa Rosa (Tacna) hasta Arequipa, Ica, y Lima, donde terminará la competencia de manera oficial. Las autoridades informaron que para cumplir con este último tramo, se cerrarán casi todas las calles del centro histórico de Lima, desde las 00.00 del domingo hasta las 06.00 del lunes.
Al respecto, el presidente del IPD, Francisco Boza, pidió a los limeños y a los turistas que respeten las zonas de seguridad establecidas para evitar accidentes durante la etapa final de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario