Tras una mala jornada, el martes, Eduardo Peredo se recuperó ayer consiguiendo su tercer triunfo en cuatro días del Gran Premio Integración del Oriente, que unió a Ascensión, San Javier y Concepción. En esta última población hoy será el día de descanso, en la que los pilotos podrán poner a punto sus máquinas para encarar las tres jornadas de competencia que quedan.
‘Happy’, que había quedado décimo en la etapa del martes y que sigue líder en la general, ayer arrancó con todo para superar a Manolo Ortiz, el único que hasta el momento lo derrotó en el GP. De esa manera, el duelo se inició con un Manolo que fue el más veloz por la mañana, y con un Peredo que se recuperó por la tarde. Al final, y tras la suma de tiempos, el mejor fue Eduardo, con un tiempo de 1h43’58”, mientras que Manolo cronometró 1h45’58”.
“Tuvimos problemas con un pinchazo de una llanta, pero luego nos recuperamos para ganar”, sostuvo Peredo, que agregó que ya no piensa arriesgar por la diferencia que tiene en la clasificación general por etapas con el resto de los pilotos. Por su parte, Ortiz fue claro al afirmar que va tranquilo y que no se desesperará, pero irá recuperando el tiempo perdido en la general (es 14) de a poco.
En la etapa de ayer volvió a quedar entre los primeros Aníbal Gamón, en motos, que acabó tercero y con ello mantiene el segundo lugar en la clasificación general por etapas.
Se lucen
En el Integración del Oriente no solo los pilotos de punta en la clasificación general por etapas se lucen, pues algunos de los que tienen máquinas de menor potencia también son aplaudidos, es el caso de Jhonny Sagredo, líder de la general de la 1.600cc libre, y Diego Méndez, de la cuadratrack 4x2.
Sagredo, que lidera su categoría, es un piloto que está dando espectáculo, en especial con sus entradas en la curvas, como lo hizo ayer en Limoncito.
Méndez también se llevó los aplausos en esta población, con los ‘trompitos’ consecutivos que hizo con su máquina y que después provocó que su máquina se apague
No hay comentarios:
Publicar un comentario