El director de la Aduana Interior Tarija, Marco Antonio López, informó que el trabajo de inspección en Tarija será permanente hasta encontrar los 1.500 vehículos con placas clonadas en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH y el Control Operativo Aduanero, COA.
“Estas placas la Aduana por medios de prensa nacionales de tal manera que si un dueño ve su placa clonada debe venir a la Aduana para que sea verificado y le de una certificación para que no tenga problemas en el cargado de combustible”.
López, explicó que se cruza información con el registro que tienen en el aprovisionamiento de combustible. Se tiene el reporte de la ANH que hay en el departamento Tarija cerca de 1.500 vehículos con placas clonadas. Por tal motivo, los operativos se realizan de manera permanente.
“La Aduana Nacional tiene una base de tatos para verificar si el vehículo tiene la declaración de importación y el formulario de registro de las características técnicas -dijo López- El trabajo de inspección será constante y se tiene planificado hacerlo con Diprove (Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos) y las Fuerzas Armadas”.
Recordó que en la jornada del jueves 24 de julio se encontró un vehículo incautado que actualmente está en registro de la Aduana. Comentó que al encontrar una placa clonada se decomisa la movilidad y a la persona autora se le hace un proceso administrativo por contrabando sin arrestarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario