Supuestos nexos. “Frente a la campaña de desprestigio mediático efectuada por algunos actores políticos, con el evidente afán de obtener rédito político electoral, Toyosa S.A. en forma expresa y categórica niega la totalidad de las acusaciones por ser las mismas falsas y temerarias, emplazando a estos sujetos a que presten cualquier denuncia en la instancia que corresponda”, señala parte de una solicitada publicada en un medio local.
Esta acción obedece a las denuncias realizadas en recientes días por el candidato de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, quien manifestó que existe una serie de irregularidades en la cantidad de vehículos que adquiere el Estado de Toyosa, un acuerdo entre Edwin Saavedra y el Ministerio de Obras Públicas por el teleférico, la relación del Banco Unión con la importadora de vehículos y la designación del hijo del empresario como embajador en Japón.
Campaña de desprestigio Asimismo, sobre una carta de la Vicepresidencia de Toyosa que solicita al Club Los Sargentos, incluir a Raúl García Linera y a su esposa Silvia de Alarcón Chumacero, como miembros beneficiarios por parte de esa empresa que presta servicios al Gobierno. El vicepresidente Álvaro García Linera salió en defensa de su familia y ratificó que se trata de una “campaña de desprestigio”. Declaración que obtuvo el respaldo del presidente Evo Morales, quien al pedirle una opinión sobre el tema en pasados días, señalo que “yo no voy a entrar en una guerra sucia, no voy a responder, nunca me pidan por favor, somos responsables como gobierno y especialmente como Evo, no voy a responder estas insinuaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario