Evitar las distracciones. Se recomienda alejar el teléfono móvil, la tableta, o (aunque suene algo increíble) la portátil. Se supone que se está viajando, Llamar, enviar mensajes, mandar correos electrónicos o actualizar el estado de Facebook, mientras se conduce afecta notablemente al tiempo de reacción.¡Sea lo que sea, puede esperar!.
Señales de tránsito. Pueden resultar muy confusas (en el mejor de los casos), y doblemente si se está en territorio desconocido. Si se ve algo que no se comprende ¡no hay que asustarse!. La prioridad absoluta es mantener la vista en la carretera (y el tráfico).
Focos encendidos. Está perfectamente documentado que llevar los faros encendidos salva vidas, incluso durante el día. Por tanto, aunque se viaje por lugares en el que no sea una exigencia legal, mantenga los faros encendidos (¡pero no olvidarse apagarlos después!).
Paradas durante el viaje. Una buena norma general es realizar paradas cada 3 horas. Por ejemplo, se puede dividir un viaje de 9 horas en 3 miniviajes con la excusa de hacer una pausa para almorzar, tomar un café o incluso simplemente estirar las piernas. Se recomienda agarrar una guía de viajes, encontrar algunos puntos de interés en la ruta y hacer planes según corresponda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario