29 mayo 2009

AUTOMOVILISMO OSCAR CRESPO-SUCRE

Con récord de participación, 79 pilotos en total, hoy serán presentados los binomios nacionales que desde mañana, sábado, correrán en la cuadragésima primera versión del Circuito "Oscar Crespo -Sucre", denominada, "Bicentenario 200 Años de Libertad", correspondiente a la quinta competencia nacional en la modalidad de circuito, donde una de las atracciones será la presencia de la prefecta Savina Cuéllar, quien competirá como navegante de Ernesto Soliz en la Clase N-4 Codasur.
Anoche las inscripciones se cerraron al promediar las 22:00. La planilla registró un total de 75 competidores inscritos, distribuidos en cinco categorías: 1.600 cc Libre, N-2, A-6, N-4 Codasur y N-4 Nacional. A ellos se suman 33 motociclistas y 11 participantes con vehículos clásicos.
"Tenemos récord de inscritos en las diferentes categorías, solamente estamos a la espera del inicio de esta nueva versión tan tradicional que reunirá a lo mejor del automovilismo en nuestro departamento", señaló el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), Ernesto Soliz.
El dirigente precisó que la escudería blanca de la Capital estará representada por 26 competidores. De todos ellos, Raúl Téllez es el que puede alcanzar el subcampeonato en la categoría 1.600 cc Libre, tomando en cuenta que el potosino Ramiro Aguirre se adjudicó el primer lugar.
Asimismo, la invitada de lujo será la prefecta Savina Cuéllar, quien está inscrita oficialmente en las planillas como navegante de Ernesto Soliz en la categoría N-4 Codasur. "Esperamos que sea un linda experiencia para nuestra primera autoridad del departamento", sostuvo Soliz.

PROTAGONISTAS
Raúl Téllez - Sucre 1600 Libre: "Fuimos los últimos en completar las inscripciones, hasta el momento nuestra única preocupación es la llegada del repuesto que estamos esperando (eje de levas)".
Ernesto Soliz - Presidente de AADESU: "Tenemos garantizado el espectáculo. Con respecto a la participación de la Prefecta, sería la primera vez en el circuito que correría una alta autoridad del departamento".

EL DATO
La inspección técnica comenzará hoy desde las 9:00 en la avenida de Las Américas en la zona del barrio Petrolero. Mientras que la presentación de los binomios se iniciará a las 19:00 en la Plaza 25 de Mayo.

EL AUSENTE
El gran ausente de la competencia será el chuquisaqueño Diego Carvallo, quien se adjudicó el título del Circuito Oscar Crespo-Sucre por cuatro años consecutivos (2006, 2007, 2008) en la categoría 1600 Libre.

CLASIFICACIÓN
La prueba de clasificación se correrá mañana, sábado, desde las 9:00. La partida será en la Plaza 25 de Mayo y la meta en K'ochis. El trayecto abarca 14 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario