30 agosto 2009

Herboso es campeón nacional por anticipado

Freddy Herboso reeditó a falta de una carrera su título de campeón nacional de motociclismo en la categoría 650 centímetros cúbicos open. Se adueñó de punta a punta de la quinta fecha de la temporada que se disputó ayer en la pista de la Villa Deportiva Abraham Telchi de la capital oriental.

El piloto cochabambino redondeó una tarea perfecta al mando de su máquina Honda CFR 450 R, se impuso hasta ahora en todas las competencias, con el añadido de que sumó puntaje perfecto en cada una de ellas al ganar todas las mangas en disputa.

No fue la excepción ayer, sus buenas salidas, que le dieron el primer lugar rápidamente en la competencia, le ayudaron mucho, en la segunda manga aceleró más que el resto, cuando cruzó la meta estuvo a punto de sacarle una vuelta de ventaja al representante de Villamontes Ricardo Lozada, su principal competidor en la categoría, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar (34).

Los 200 puntos que ha acumulado en la clasificación general de la temporada lo hacen inalcanzable para sus escoltas, quienes en la última fecha de La Paz deberán competir por quedarse con el segundo lugar. Tercero se ubicó el montereño Nicolás Pérez (32).

Otro que es campeón por anticipado, según lo informó Benigno Arandia, de la Comisión de Cronometraje de la Federación Boliviana de Motociclismo, es Yerko Coronado, en la 185 centímetros cúbicos, ayer también hizo puntaje perfecto (40) para sentenciar a su favor el primer lugar de su especialidad, luego cruzaron la meta Aroldo Saldaña (Montero-30) y Diego Espinoza (Cochabamba-23).

También participaron pilotos de la categoría 225 de cilindrada, en la que el podio fue copado por representantes de Cochabamba. Con Miguel Villca (40), Johnny Claure (30) y Jorge Crespo (28).

El representante de Cliza Héctor Camacho se quedó con el triunfo de la categoría 250 cuatro tiempos, gracias a los 37 puntos que cosechó, ganó una manga y fue segundo en la otra. Luego se clasificaron el valluno Fernando Camacho (33) y Raúl Gutiérrez Villa (32).

La categoría CG, motos de industria china, tuvo a créditos locales entre los vencedores: Nilton Chávez (37), Julio Molina (28) y José Virreira (21).

Hoy terminará el Nacional con la disputa de las mangas de cross (65 cc, 85 cc, 125 cc, 250 cc y seniors).

195 pilotos participan en la quinta fecha del calendario nacional de motociclismo en la capital oriental. Todo salió bien ayer; salvo las habituales caídas de esta práctica, no se tuvo que lamentar lesiones de gravedad.

Su título nacional número 18

Freddy Herboso sumó ayer su título nacional número 18 en 650 centímetros cúbicos de enduro. Según sus registros, va camino a igualar lo hecho el año pasado, cuando ganó de punta a punta todas las carreras, sin aflojar en ninguna manga.

Estrenará su título nacional en la sexta fecha nacional, que se llevará adelante en La Paz, y en la que confirmó su presencia, no quiere ceder ni un punto en la clasificación.

“Agradezco a Dios porque todo se resolvió en esta fecha, me he coronado campeón nacional por anticipado. Fue una carrera muy dura porque había gente que quería arrebatarme el primer lugar en por lo menos una manga, felizmente pude sacar ventaja a los ocasionales adversarios para mantener este invicto”, sostuvo Herboso.

Destacó las cualidades de su máquina Honda CRF 450 F, es un modelo 2008 que no le dio ni un dolor de cabeza en el año “Quienes han trabajado en el apoyo y preparación de la moto, no me han defraudado”

Participará en el Gran Premio Nacional , que también lo quiere ganar para cerrar el año lleno de éxitos. Comenzará con ventaja, pues por haber ganado la competencia del Bicentenario paceño tiene puntaje acumulado en la temporada nacional de ruta.

“Pero antes estaré en la última fecha nacional que se realizará en La Paz, para confirmar mi título de campeón; con el objetivo cumplido, ahora la misión es no perder ni una manga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario