19 noviembre 2009

Aceleran aprestos. El Gran Premio Nacional de Automovilismo y motociclismo está a la vuelta de la esquina

Los dirigentes del automovilismo y motociclismo cochabambinos llamaron ayer a conferencia de prensa para confirmar que el Gran Premio Nacional de Automovilismo “Evo Morales Ayma” se correrá del 27 de noviembre al 3 de diciembre; partirá de Cochabamba y recorrerá cinco departamentos del país.

La prueba lleva el nombre del Presidente de la República porque el Poder Ejecutivo financia gran parte de los 150 mil dólares que cuesta la realización de la competencia más importante del calendario de ruta de esta gestión y la más llamativa para los pilotos que conducen en cuatro y dos ruedas.

“No se puede evitar que se haga uso político de esta competencia y menos aún a pocos días de las elecciones generales”, dijo Mauricio Asbún, presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo y Karting de Cochabamba (Adakc), pero admitió que no se pudo lograr el financiamiento de patrocinadores privados, lo que hubiera evitado el uso político de este deporte.

“Es una competencia onerosa y el único que podía financiarla era el gobierno nacional”, aseveró.

Dos mil kilómetros
El Gran Premio Nacional de Automovilismo, que tendrá 2.006 kilómetros de recorrido y contará con la participación de más de 100 pilotos de autos y motos, tendrá el viernes 27 la inspección técnica obligatoria y comenzará el sábado 28 con la etapa Cochabamba-Santa Cruz (309 km); el domingo unirán Santa Cruz y Tarija (571 km).

El lunes será de descanso en Tarija, mientras que el martes se reinicia la acción con la etapa Tarija-Potosí (348 km); el miércoles, Sucre-Potosí (295 km) y culmina el jueves con el largo tramo Potosí-La Paz (482 km).

Los dirigentes del automovilismo destacaron que en autos como en motos estarán alrededor de 50 pilotos cochabambinos, algunos de los cuales retornarán después de algún tiempo de inactividad. Es el caso de René Junsgtein y Luis Alcócer.

El hecho de que Cochabamba sea el punto de partida de esta prueba nacional, en criterio de los dirigentes, hace que los pilotos de ambas especialides no tengan problemas de logística para llegar desde varios departamentos del país.

Jhonatan Herboso
Motociclista

“Buena máquina”

Por la experiencia que tengo en esta competencia, sé que gran parte del éxito está en una buena máquina; espero que todo me salga bien



René Jungstein
Ex ganador

“Lo mejor”

Vuelvo a competir, pero seguro que aceleraré menos que antes. Ya tengo 50 años y uno no va tan rápido como cuando se es joven, pero daré lo mejor de mí



Pilotos y motociclistas vallunos inscritos

AUTOS
1 Guillermo Antezana
2 Álvaro Ramos
3 Arturo Fernández
4 Jimmy Colque
5 Jaime Carmona
6 Mario Bernal
7 Mauricio Soria
8 Alberto Galviz
9 Luis Alcócer
10 Efraín Crespo
11 Jhonny Román
12 Alberto Vega
13 Edgar Salinas
14 Rolando Aráuz
15 Felipe Maldonado
16 Julio Daza
17 Herbert Tórrez
18 Cristian Vargas
19 Ruddy Toranzo
20 Wilson Tapia

MOTOS
1 Kenny Camacho
2 Cupertino Camacho
3 Juan Carlos Mita
4 Jorge Vargas
5 Nelson Andrade
6 Jaime Orozco
7 Ronald Lozada
8 Freddy Herboso
9 Jhonatan Herboso
10 René Jungstein
11 Ricardo Bedregal
12 José Antonio Gil
13 Jaime Ferrel
14 Mario Quiroga
15 N. Machicao

No hay comentarios:

Publicar un comentario