14 noviembre 2009

El GPN inscribe a 52 pilotos para la prueba

La XXVII prueba del Gran Premio Nacional (GPN) de Automovilismo y Motociclismo, presidente Evo Morales, fue presentada ayer, cuando se anticipó que están inscritos hasta el momento 52 pilotos.

En oficinas de Toyosa en Calacoto, los dirigentes y pilotos presentaron la prueba de manera oficial. Dieron a conocer todos los detalles de la misma y además destacaron que el objetivo es reunir al menos a 70 pilotos en carretera.

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, Sergio Kosky, destacó que la prueba se lleva adelante tanto con el apoyo gubernamental, de las diversas prefecturas, así como de la empresa privada.

“El objetivo del automovilismo es unir a las diversas poblaciones de Bolivia, por esa razón es que en cada versión se cambia el trayecto. En esta ocasión decidimos partir desde Cochabamba”, explicó el dirigente Sergio Kosky.

La prueba de ruta más destacada del año se desarrollará entre el 28 de este mes y el 3 de diciembre. La misma unirá a diversas poblaciones de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro y La Paz.

La competencia se cumplirá en cinco etapas, con un recorrido total de 2.006 kilómetros. De acuerdo con la convocatoria para esta versión de la prueba, los grupos habilitados son: Grupo N-4, Turismo Nacional 1600 Libre, Todoterreno y los Cuadratracks y el Motociclismo en un grupo único.

Ante la consulta de cuál es la etapa más dura de la prueba, los dirigentes y pilotos presentes en la conferencia coincidieron en apuntar a la segunda etapa que comprende el trayecto entre Santa Cruz y Tarija.

El trayecto

Sábado 28 1ra etapa

Cochabamba-Santa Cruz 309km

Domingo 29 2da etapa

Santa Cruz-Tarija 571

Lunes 30

Descanso en Tarija

Martes 1 de dic. 3ra etapa

Tarija-Potosí 348

Miércoles 2 4ta etapa

Potosí-Sucre-Potosí 295

Jueves 3 5ta etapa

Potosí-Oruro-La Paz 482

Total de recorrido 2.006

No hay comentarios:

Publicar un comentario