28 marzo 2010

Automovilismo • Salvatierra es líder del Rally Vallegrande. Bulacia se volcó y hubo once abandonos

Con un vuelco, sorpresas, hambre de victoria y mucha adrenalina, ayer se inició la temporada del automovilismo cruceño. Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, defensor de la corona, se puso al frente de la clasificación del Rally Vallegrande, mientras que Marco Bulacia sufrió un impresionante vuelco y Eduardo Peredo tuvo que abandonar por fallas mecánicas.
Sin duda que el receso de más de tres meses dejó a los pilotos con ganas de acelerar a fondo y comenzar a mostrar sus aspiraciones. Bulacia, Peredo y Salvatierra llegaron como las favoritos para ganar la categoría N-4 y la general, pero tras la disputa de la primera etapa sólo quedó uno: ‘Chavo’.
El primero en largar fue Bulacia, por ser el campeón de la temporada 2009. Como de costumbre, Marco estaba haciendo una buena carrera, pero en la Prueba Especial 2 (Moro Moro-Cancha Lagunita) los frenos de su Mitsubishi Lancer Evo IX le jugaron una mala pasada. “Nos quedamos sin frenos en una bajada. Íbamos a más de 100 km/h y perdimos el control”, afirmó el piloto Vialco (marca que lo patrocina), que por fortuna salió sólo con algunos golpes, igual que su navegante, Jorge Lenteri.
Los pobladores que vieron el vuelco quedaron impresionados por la escena y más aún al saber que Marco no tenía nada grave y el coche quedó en malas condiciones.
‘Happy’ Peredo también se vio obligado a abandonar, por problemas en el motor de su coche. De esa forma, ‘Chavo’ Salvatierra quedó con el camino más despejado y se dedicó a asegurar su victoria. Al final registró un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 59 segundos, seguido por Roberto Sánchez (1h20’31), que está a casi 5 minutos del líder. Ese panorama permitirá a Salvatierra correr con tranquilidad y festejar como el año pasado, si no hay sorpresas. En la 1.600cc libre lidera Adalberto Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario