03 septiembre 2010

El domingo correrá una dama en pucarani

Ana María de Arteaga es la novedad en la categoría 1600. Tiene experiencia, pero nunca en ese trazado.

E l autódromo de Pucarani será escenario, el próximo domingo, de la cuarta carrera del Campeonato Municipal de Automovilismo de esa población del altiplano paceño. La prueba también está reservada para motocicletas y cuadratracks, y contará con la presencia en la pista de una dama, Ana María de Arteaga, quien por vez primera participará en una competencia en ese trazado.

La prueba fue presentada ayer; los coches correrán en el circuito de asfalto, mientras que las motos y los cuadratracks lo harán por el trazado de tierra.

Según el presidente de la Asociación de esa localidad, Juan Ramón Díaz Heresi, existe una gran expectativa en esta cuarta fecha, ya que “hemos subido la cantidad de pilotos inscritos para la competencia y eso nos motiva más para seguir corriendo en nuestro autódromo de Pucarani”.

Por el momento confirmaron su participación los pilotos Jorge Frigero y Pablo Franulic, que son los grandes favoritos para subir al podio. La competencia tendrá la singular participación de una dama, se trata de la experimentada piloto Ana María de Arteaga, que por primera vez incursionará en las pistas de Pucarani.

La jornada automovilística tendrá las categorías de CODASUR clase N 4, Grupo Turismo Nacional 1600 libre; Grupo A clase 6, Motos 650cc y 250cc, además de Cuadratracks 4x2 y 4x4.

La inspección de las motos se realizará mañana, sábado, en la calle Chacaltaya de la zona de Achachicala, mientras que la inspección de los coches será el día domingo por la mañana en el mismo autódromo.

En la primera prueba realizada en el mes de abril, Sergio Kosky ganó la competencia en la categoria 1600 junto a Carlos Palacios, que triunfó en motos; en la segunda fecha en el mes de mayo, Jorge Frigero se impuso en el N 4, Sergio Kosky en el 1600 y Carlos Palacios en motos. La última prueba que se realizó en julio fue para el piloto Juan José Díaz en 1600, Óscar Vargas ganó en motos y no se corrió el grupo N 4.

La novedad en la carrera será la presencia por vez primera en la pista de Ana María de Arteaga, quien acumuló experiencia de varios años, pero nunca lo hizo en circuito. El domingo se dará el gusto con un bólido de la categoría 1600 y con el número 484.

“Mi esposo es mecánico y revisa el coche, un día le propuse correr, entonces preparamos la máquina y ahí se inició todo. El automovilismo lo llevo en la sangre. He corrido en todo lado, menos en esta localidad, y me voy a dar el lujo de participar”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario