04 enero 2011

Comenzaron los operativos para controlar uso del SOAT

La Policía inició ayer el control del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), así lo confirmó el comandante de Tránsito en Cochabamba, David Manzana, esto a pesar de que aún las aseguradoras no entregaron las rosetas, según radio Fides.

El control también se está realizando en las terminales de buses de los nueve departamentos. “Tránsito, a partir de la fecha ya sale con operativos tanto para controlar al sector público como privado, ellos tienen el deber de recabar su roseta y cumplir con lo que manda la ley, no olvidemos que el SOAT cubre los accidentes”, señaló la autoridad.

Los automóviles que sean sorprendidos sin el seguro serán retirados de circulación, no existiendo ninguna sanción económica , explicó la autoridad.

En La Paz el control será más flexible esta semana, pero a partir del 11 de enero se harán operativos con más rigor. Se calcula que aún un 50% del parque automotor no tiene SOAT.

Venta

El pasado 15 de diciembre comenzó la venta del SOAT 2011, pero sin la roseta adhesiva.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) ratificó la vigencia de la temporada de comercialización.

Las aseguradoras que comercializan el seguro, Credinform e Illimani, reconocieron que hubo retrasos en la impresión de las rosetas adhesivas pero la ASFI determinó que se vendan en primera instancia los certificados y posteriormente el propietario del vehículo podrá recoger su roseta.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad fiscalizadora aseguró que precautelando la seguridad de los ciudadanos y en estricto cumplimiento de su rol institucional, ante las demoras de contratación incurridas por las aseguradoras en el proceso de fabricación de las rosetas para la gestión 2011, ASFI autorizó a las mismas a comercializar inicialmente el certificado SOAT y les exigió implementar un plan de acción que esencialmente contemple la instalación de más puntos de venta, con la finalidad de garantizar que la población cuente con la cobertura.

Precios

La ASFI comunicó a la población que en cumplimiento de dos resoluciones, mediante las cuales se autoriza la comercialización del SOAT en la gestión 2011 a Seguros y Reaseguros Credinform y Seguros Illimani S.A. las tarifas establecidas no han sido modificadas respecto de las vigentes durante la gestión 2010, por tanto, no pueden ser incrementadas bajo ningún concepto. “Ambas compañías han expresado mediante nota escrita dirigida a este Órgano de Supervisión, que van a cumplir estrictamente con las primas establecidas para cada departamento, por lo que no hay razón alguna para especular sobre un supuesto incremento de precios”.


Precios del SOAT


  • La Paz Los propietarios de automóviles livianos particulares deben pagar 100 bolivianos y de automóviles de servicio público 120 bolivianos. Los minibuses públicos de 15 ocupantes 255 bolivianos.



  • Cochabamba La tarifa para automóviles livianos particulares es de 100 bolivianos y 133 para los públicos. El seguro para los minibuses públicos de 15 ocupantes es de 315 bolivianos.



  • Santa Cruz Los propietarios de vehículos livianos del sector público deben pagar 133 bolivianos y los privados 100 bolivianos.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario