26 junio 2011

Mauricio Soria aún no es campeón tuerca, Rilver Vásquez da pelea

El piloto valluno Mauricio Soria no logró coronarse campeón por adelantado en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Circuitos, que se corre desde ayer en el circuito Cotapachi de Cochabamba, pese a ganar la que podría haber sido su última carrera del año.

Soria sumó 66 puntos en total en el ranking del Grupo A-6, sin embargo su escolta, el paceño Rilver Vásquez, que acabó en segundo lugar, acumuló 39 unidades, por lo que ganando las dos próximas fechas que aún quedan alcanzaría a sumar 67 puntos, suficientes para ser campeón siempre y cuando Mauricio no sume nada.

El ex futbolista y actual director técnico del club The Strongest dejó escapar el título tras quedar en segundo lugar en las pruebas de clasificación, lo que le restó un punto, aunque a ese hecho se sumó el anuncio que hizo después la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), de entregar dos puntos de bonificación en cada una de las dos últimas fechas a todos los pilotos que hayan terminado las cinco primeras carreras del Nacional, lo que le ayudaría a Vásquez a sumar 71 puntos.

La carrera en sí fue para el valluno de principio a fín, pues llegó a sacar más de dos minutos de diferencia a Vásquez, logrando un tiempo acumulado de 38 minutos 31 segundos, tres décimas, mientras que el paceño obtuvo un registro de 41.41.9.

“No podemos hacer más, hay que esperar a ver qué pasa en las siguientes fechas, no sé si me presentaré a correr, porque mis compromisos laborales no me lo permiten, y mi compromiso con The Strongest es al cien por ciento, pero no importa lo que pase, igual yo ya me siento un campeón por todo lo que hice”, señaló Soria.

El presidente de la Febad, Armin Franulic, por su parte, dijo que hablará con el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, para que Soria tenga permiso y pueda correr en la próxima fecha (23 y 24 de julio).

Apuntes

Mangas finales
A las 9.00 de hoy se correrán las mangas finales de los grupos N4-Codasur, 1.600 Libre y N-2.
Cruceños
Marco Bulacia y Juan Carlos Salvatierra, una vez más, demostraron su superioridad al terminar en primer y segundo lugares, en las mangas de clasificación disputadas ayer.
Número
La quinta fecha tiene menos pilotos inscritos (68) que en las carreras anteriores, en las que se sobrepasó los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario