11 julio 2011

Nuevos requisitos para obtener y renovar la licencia de conducir

La nueva administración a cargo de otorgar las licencias de conducir denominada Servicio Nacional de Identificación Personal, (Segip) modificó los requisitos para obtener por primera vez y para renovar este documento.

El asesor jurídico del Segip, Juan Carlos Vergara informó que además de los antiguos documentos que se solicitaban las personas interesadas en sacar su licencia de conducir por primera vez deben presentar también un certificado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

En total todos los requisitos consisten en la presentación de la fotocopia de carnet de identidad, una certificación de la escuela de conducción de acuerdo a la categoría que se quiera adquirir, certificación de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la FELCN y del Organismo Operativo de Tránsito, además de la certificación del gabinete médico y el comprobante del depósito del pago del valorado en el Banco Union.

En el caso de la renovación se debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad de la licencia expirada, certificación médica del gabinete, certificación del Organismo Operativo de Tránsito y el comprobante del pago correspondiente del valorado. El examen que tomaba el Organismo Operativo de Tránsito para renovar el documento, fue suprimido.

Solamente se tendrá que evaluar al conductor en caso de que la licencia tenga una expiración de tres años o más.

Para tramitar un duplicado del documento, los requisitos son: fotocopia del carnet de identidad, fotocopia del brevet extraviado y se debe publicar en el periódico el extravío del documento, en caso de robo se debe hacer la denuncia en la FELCC.
ESCUELA Vergara informó que por el momento solamente se están otorgando licencias nuevas a las personas que se inscribieron en la escuela de conductores de Tránsito, antes del 27 de junio.

El resto de las personas que quiera obtener este documento deberá esperar hasta que el Gobierno saque una regulación para las escuelas de conducir, pues se desconoce si la autorización para dar las clases estará a cargo de una nueva escuela supervisada por el Segip, el Tránsito o empresas particulares.

2 comentarios:

  1. Es un robo renovar la licencia de conducir en bolivia q verguenza ajena me da . por lo menos les darian un vehiculo en condiciones para dar el examen ,pero lo que les dan es una chatarra q su caja de cambios esta bailamdo macarena como los policias q prestan su servio ,de servicio solo lleva el nombre por lo demas es lo q estan haciendo es robar a la gente humilde mas claro a la gente pobre .simplemente para renovar un permiso de licencia de conducir tienes q dar un examen con una chatarra y pagar 3000 bs a pesar de q vosotros cobrais del estado y eso se llama robo a mano alzada .ATE. una ciudadana

    ResponderEliminar
  2. Es interesante aprender de ingeniería, para ello es menester recomendar a la Web de automoción online, en ella podrás extenderte mucho más nuevos modelos, diseños y funciones.

    ResponderEliminar