09 septiembre 2011

‘Chavo’ correrá en Honda EEUU

Corrió de igual a igual contra los mejores pilotos del mundo en el Rally Dakar 2011, ocupó la sorpresiva posición 36, entre más de 100 deportistas, y se convirtió en el primer boliviano que completa el recorrido de la prueba más extrema y mediática del mundo. Juan Carlos Salvatierra hizo historia y para el 2012 aseguró su actuación con el equipo oficial de Honda Estados Unidos, con el que tendrá mejores condiciones y podrá luchar por estar entre los top.
El múltiple campeón nacional de motociclismo, que en enero de este año debutó en el Dakar corriendo con el equipo chileno Tamarugal Honda Racing, está haciendo una gran apuesta. Fue admitido en el equipo estadounidense y correrá al lado de los experimentados Johnny Campbell y Quinn Cody. “Ahora tendremos mejores condiciones para poder aspirar a un mejor puesto”, afirmó ‘Chavo’.
Acelerará una moto CRF450 X Honda, especialmente fabricada para superar todo tipo de terreno y soportar una aceleración al límite por un largo periodo de tiempo. El alquiler de la moto y la asistencia mecánica durante la carrera le costará 80.000 euros (unos $us 113.000), a lo que se suma la inscripción con 20.000 euros (unos $us 28.000), sin contar otros gastos propios de la competencia. Sin embargo, el cambio a este equipo le permitirá tener más comodidades y una moto de primer nivel, igual que el equipo mecánico.
El Rally Dakar 2012 largará, como todos los años, el 1 de enero y se extenderá hasta el 15 del mismo mes. La partida se dará en Mar del Plata (Argentina), pasará por Chile y concluirá en Lima (Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario