26 julio 2012

Tecnología ecológica llega a los automóviles

El sistema Eco Drive, o Eco Trend, entre otras definiciones, según la empresa, es un sistema que evita el consumo innecesario de combustibles y optimiza el trabajo del motor y la batería, así como en el aire acondicionado y el sistema eléctrico del vehículo. Es la principal novedad de los automóviles que estarán expuestos en la próxima Feria Exposición, según adelantaron algunas importadoras.

Los motorizados son traídos de Japón, China y Estados Unidos, así como también de Inglaterra y Alemania y se caracterizan por la tecnología en el ahorro en momentos de menor uso.

En algunos casos, los vehículos, como el Cowin tienen la novedad de ser automóviles a Gas Natural Vehicular (GNV) y a la vez a gasolina, un híbrido de fábrica que nunca se ha visto en el mercado.

A poco menos de tres meses para que la Expocruz inicie una nueva versión, las importadoras ya están trayendo los vehículos más importantes de los mercados del mundo, destacándose la tecnología de punta, principalmente en el consumo de combustibles y energías, además de la comodidad y el confort.

Autoplaza. La importadora de vehículos de las marcas chinas Lifan y ZXAuto, Autoplaza, tiene para presentar como nuevo vehículo estrella en la Expocruz el nuevo Lifan X60, un utilitario para la ciudad y el campo.

"Actualmente tenemos 12 modelos; sin embargo, lanzaremos la vagoneta Lifan X60 de forma oficial, un vehículo urbano, confortable, seguro, familiar con muchas prestaciones para cada uno de nuestros preciados clientes", destacó Malvina Vaca, jefa nacional de Marketing de Autoplaza.

Vaca indicó que el vehículo se caracteriza por lo accesible, además de que se realizan facilidades de pago.

"Nuestra fiel clientela que hemos venido desarrollando a lo largo de este corto tiempo de existencia en Bolivia, son nuestra carta de presentación ya que todos hablan muy bien de nuestros vehículos", subrayó.

Autobol. En el caso de Honda, hace poco se presentó el CR-V, un utilitario que se estrena en la cuarta generación y que innova desde 1997, según afirmó el jefe de ventas de esta importadora, Omar Sánchez.

Será el vehículo estrella de Autobol en la feria Expocruz de este año, al innovar en un diseño moderno y actualizado, que es muy requerido en los mercados asiáticos y europeos, asegura.

"El cambio importante es básicamente el motor, ya que tiene una función ecodrive, en el que permite optimizar todos los sistemas, de aire acondicionado, las luces para reducir considerablemente el consumo de combustibles", puntualizó.

El precio de este vehículo está entre $us 41.500, y $us 46.900.

Asimismo, debido al éxito que ha tenido esta nueva generación de CR-V, Sánchez dijo que se agotaron y están esperando un nuevo grupo de automóviles para ofrecerlos en el mercado nacional, aprovechando su éxito.

Cowin de SMX. La concesionaria SMX tiene como novedad la presentación del Cowin, que al ser un automóvil híbrido con GNV, tiene un menor consumo de combustible.

Su precio es de $us 14.500 y en este momento se encuentra agotado, aunque en dos meses se podrá conseguir. Puede llegar a costar hasta $us 100 mil, pero hay facilidades de pago.

Como otras ofertas también se tienen el mantenimiento preventivo de mil a cinco mil kilómetros como oferta que da por la compra de vehículos Chery.

Lujoso Mini Cooper. En Andar Motors, el vehículo más requerido por la mayor parte de las personas es el lujoso Mini Cooper. Uno de los ejecutivos recalcó que la venta de este pequeño automotor se terminó rápidamente y que en las próximas semanas será posible adquirir el popular vehículo.

Qashqai y Juke. Dos vehículos que se presentarán como la novedad principal que tendrá la Nibol en esta Expocruz es la presentación de dos automóviles utilitarios. Se trata de la Qashqai y la nueva Juke.

Según Pablo Hurtado, gerente comercial de esta empresa, dijo que la novedad principal es que la Juke cuenta con un motor 1.600 con turbo.

"Tiene un sistema que se llama Icon, que es de Nissan, que uno puede seleccionar el sistema de manejo, es decir, de deportiva, a normal y económica. En las tres varía la reacción del motor, la resistencia del motor, el consumo del aire, en el modo deportivo se va a gastar un poco más", recalcó.

Además, la Juke es de caja automática con transmisión SBT, mientras que la Qashqai es secuencial.

Sus precios se encuentran en $us 35.500 mil la Juke, mientras que la Qashqai desde un precio de $us 38.500.

Christian Automotors. Hans von Riegen, jefe de Ventas de Christian Automotors, indicó que actualmente los vehículos SUV de Ford que cuentan con el sistema de ahorro de energía, principalmente los Explorer que vienen en tres presentaciones.

Asimismo, en la empresa indicaron que, por estrategia no darán a conocer los vehículos que se presentarán en la feria.
La Ford Explorer es una SUV de gran tamaño con un motor V8 de 5.4L es capaz de remolcar más de 4 toneladas con tracción en las cuatro ruedas, con un precio entre $us 65 mil a $us 74 mil. Además, se encuentra tanto en caja mecánica como en automáticas y secuenciales.

Créditos. Debido a los altos precios de los vehículos, todas las importadoras venden por cuotas, dando el 20% de cuota inicial y con la ayuda de un banco.

Autoplaza, aprovechando la Expocruz, realizará una serie de promociones para que los clientes puedan financiarse el pago de su nuevo vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario