24 septiembre 2012

Imcruz se inició con Suzuki, pero ahora es la representante de otras cinco marcas.

Se inició con la importación desde Chile de vehículos Suzuki, hoy Imcruz es representante para Bolivia de seis marcas líderes mundiales en la fabricación de autos.

Se dio comienzo con suzuki. En julio de 1984, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Imcruz inicia sus actividades comerciales relacionadas con la importación y comercialización de vehículos Suzuki, contando solo con un equipo de cinco personas.

Ante la excelente calidad del producto, y la acogida del mismo en el mercado, Imcruz encara mayores retos: expandirse hacia el resto del país. En 1987 inaugura sus operaciones en La Paz y en febrero de 1988 abre en Cochabamba.

En forma posterior, la empresa decide abrir sucursales en Sucre, Tarija, Oruro, Potosí, El Alto, Cobija, Montero, Yacuiba y Trinidad.

Es así que hoy, incorporados plenamente al siglo XXI, Imcruz se ha convertido en la empresa líder del rubro automotriz de Bolivia, cubriendo todas las ciudades de Bolivia con fuerte presencia propia en el eje troncal, y a través de su Red de Concesionarios en las ciudades más importantes de Bolivia.

Siete marcas. El éxito logrado por Imcruz con Suzuki, permitió abrirse el paso para traer a Bolivia otras marcas. A fines de los '80, la empresa ya era representante de Chevrolet. "La aceptación de esta marca fue difícil ya que mucha gente traía estos vehículos de contrabando y llegaban en muy mal estado”, explicó.

El crecimiento fue impulsado con la representación de nuevas marcas de clase mundial como Renault, Jac y Geely en la línea automotriz, Iveco y Jac en camiones, Suzuki y Zong Shen en motocicletas, además de Shell en lubricantes. "Lo mejor, es que nos permite llegar a todos los estratos sociales. Tenemos vehículos cero kilómetros desde 8 mil a 50 mil dólares", dijo Dávalos.

La representación de las marcas requirió una importante inversión por parte de Imcruz, ya que cada una exige un amplio stock de repuestos y un servicio técnico especializado, lo que a su vez permite la generación de 200 empleos directos en Santa Cruz y cerca de 500 en todo el país.

Presencia en Santa Cruz. Según los datos que maneja la concesionaria, a nivel nacional Imcruz tiene un 30% de participación en el mercado nacional con sus diferentes marcas, si se trata de Santa Cruz, la participación sube al 36%. "El cliente ha sido el mejor arma secreta para vender los vehículos. Ellos reconocen la calidad y el servicio técnico que ofrecemos", explicó.

El crecimiento también se lo puede apreciar en la infraestructura que ha desarrollado la empresa los últimos años. La casa matriz, frente al colegio La Salle, había quedado chica hace varios meses, por ello cuenta con cinco salones de exposición solo en Santa Cruz.

La participación en la Expocruz también será en grande. Tendrá nueve stands, 30 azafatas y 40 ejecutivos que estarán listos para atender al público asistente a este certamen.

Gabriel Dávalos

Gerente General

Empresa:
Imcruz.

Inicio de actividades:
1984.

Rubro:
Importación y comercialización de vehículos.

Principales actividades:
Representación de varias marcas de vehículos.

Historia:
Imcruz inicia sus actividades en julio de 1984, con un equipo de cinco personas quienes se encargaban de la importación y comercialización de vehículos Suzuki.

Ante la excelente acogida de Suzuki, encara el reto de expandirse a otras ciudades. De esa manera en 1987, inaugura sus operaciones en La Paz y en febrero de 1988 abre en Cochabamba.

En forma posterior, la empresa decide abrir sucursales en Sucre, Tarija, Oruro, Potosí, El Alto, Cobija, Montero, Yacuiba y Trinidad.

Imcruz se ha convertido en líder del rubro automotriz de Bolivia.

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