26 julio 2014

El lujo llega a los coches patrulla

Patrullar las carreteras en estos tiempos es un reto para cualquier policía. En Italia, Alemania, el Reino Unido y Dubai decidieron incorporar a sus flotas de patrulla vehículos de alta gama.

Los alemanes conocidos por su amor por los coches y por la conducción, cuentan con carriles en algunas autopistas en las que no existe límite de velocidad más que la que marque el coche. Entonces, la Policía tiene un porsche 911S de patrulla gracias a marcas de tunning.

La Policía británica incorporó a su parque automotor, para patrullar en las carreteras, el Ariel Atom, uno de los coches de producción más rápidos del mundo. Pero no es la primera ni la única policía en el mundo, en utilizar coches de lujo veloces como patrulleros.

En 2013, las autoridades de Dubai decidieron adquirir varios Lamborghini modelo Aventador para que sus agentes de Policía puedan patrullar de un modo acorde con el país que tantos millonarios atrae y da cobijo.

Cada unidad de este modelo de la marca automovilística italiana, capaz de alcanzar los 349 kilómetros por hora, lucen la tracción integral y el cambio automático de siete velocidades, entre sus caracteristicas técnicas y está valorado en 420.000 euros .

El parque automovilístico de Dubai tiene un alto porcentaje de vehículos lujosos y potentes debido a la industria petrolera. Según sus estadísticas, un 15 por ciento de las multas puestas en 2012 en las carreteras por exceso de velocidad eran por circular a más de 210 kilómetros/hora.

La Policía del Estado italiano, no se queda atras, cuenta en su flota de vehículos con verdaderas joyas como las cedidas por la Lamborghini. A finales de mayo pasado, la compañía automovilística hizo entrega a este cuerpo policial del espectacular modelo Huracán.

El jefe de la policía Alessandro Pansa, definió el nuevo Lamborghini Huracan "no como una flecha que corre, sino como una mano tendida en los caminos y carreteras para ayudar a otros".



DE LUJO

Dubai cuenta con la mejor y más exclusiva flota de coches patrulla que pueda existir en el mundo

DONACIÓN DE LOS ÚLTIMOS MODELOS

Lamborghini lleva un década en colaboración con la Policía del Estado italiana, cediendo a este cuerpo policial lo último que pone en el mercado de coches de alta gama que fabrica. El nuevo Huracán reemplaza al modelo Gallardo, que pasó a engrosar la colección del museo de coches de la Policía.


Distintas experiencias

MARCAS DE TUNNING

En 2005, el Gobierno alemán creó el programa Tune Safe, para promover el tuneado seguro de los coches en ese país. Gracias a ese programa, la compañía TechArt fabricó un modelo de coche policial sobre un porsche 911S.



IMAGEN DE LUJO

Los responsables policiales de Dubai explican que su plan para los Lamborghini Aventador, que se suman a los Ferrari, Mercedes SLS y otros de lujo que tienen, es que sirvan para reforzar la imagen de lujo del emirato y no para perseguir conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario