29 septiembre 2014

Great Wall cuenta con soporte técnico en Bolivia



La marca de vehículos chinos Great Wall Motors es representada en Bolivia, hace cinco años, por Autokorp, empresa automotriz que además de ofrecer los diferentes modelos de la firma, brinda garantía de tres años, repuestos originales y una red de talleres de servicio técnico.

Autokorp es una distribuidora multimarcas de vehículos establecida en 2009, posee showrooms y una red de talleres de servicio técnico especializado en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Adicionalmente cuenta con concesionarios autorizados en Trinidad, Riberalta, (Beni), Tarija y Sucre (Chuquisaca).

Información proporcionada por la distribuidora destaca los resultados obtenidos en ventas en 2013, año en el que comercializaron 900 unidades, un crecimiento del 30% respecto a 2012. Su vehículo estrella es la camioneta Wingle 5; “en cuatro años de presencia en el mercado nacional ocupa el tercer puesto en ventas de acuerdo con los datos de la Aduana Nacional y de la Cámara Automotor Boliviana”, resalta en el documento.

Para este año proyectan comercializar 1.200 unidades, y para ello, según el reporte, abrieron sucursales en Tarija y Sucre; además se prevé la inauguración de showrooms en ciudades del departamento de Santa Cruz.

Autokorp ofrece a sus clientes asesoramiento crediticio, Crédito Autokorp (directo) y atención integral: taller de servicio técnico especializado, amplio stock de repuestos originales (aproximadamente 2.500 ítems), garantía de fábrica de tres años o 100.000 kilómetros.

“Nuestros ingenieros, técnicos y mecánicos han sido certificados en cada una de sus especialidades, gracias a cursos dictados por las marcas que representamos. Este nivel profesional, sumado a nuestro constante avance tecnológico, nos permite asegurar un sólido servicio y la mejor atención. En Autokorp conocemos las necesidades de nuestros clientes”, se lee en la información proporcionada.

Para cumplir ese compromiso, además de los talleres de servicio técnico que operan en La Paz y Cochabamba, Autokorp instaló en Santa Cruz de la Sierra uno de los centros automotrices más grandes del país, sobre una superficie de 3.600 metros cuadrados, donde se hace mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos que distribuye. También cuenta con talleres autorizados en otras ciudades en las que está presente la marca Great Wall.

La marca china se estableció en 1990 y tiene un crecimiento sostenible del 70% al año. Asimismo, es la primera empresa china en exportar a la Unión Europea (Italia).

Presencia de la marca Great Wall

Mercado. La marca china está presente en 120 países y logró penetrar mercados en el mundo.

Ventas. Está en el top ten de ventas en Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Modelos. Ofrece tres segmentos: camionetas Wingle; vagonetas Great Wall H5 y H6, Crossover M4; y autos C-30.

Competencia. Participa hace cinco años en el Dakar con el Haval Team.

No hay comentarios:

Publicar un comentario