10 octubre 2014

Siete pasos para sacar hora por internet para inspección técnica

Los propietarios de vehículos en todo el país que realicen su reserva de hora para la inspección técnica vehicular tendrán prioridad en la atención. Funcionarios de la Policía Boliviana realizan la socialización de los siete pasos para cumplir con esta obligación con la ayuda del internet.

PASO 1 El usuario debe ingresar al sitio web de la policía www.policiadnfr.gob.bo. o directamente a www.policiadnfr.gob.bo/DNFR/reservaweb.php.

PASO 2 Luego debe ubicar la pestaña de “Consulta” y situar el mouse sobre él -sin hacer clik- desde donde se desplarazá una lista con tres opciones, debiendo hacer clik en la tercera opción de “Reserva ITV-2014”.

PASO 3 De inmediato este enlace lo llevará al “Sistema de Reservas para la inspección técnica vehicular-Gestión 2014” donde le pide ingresar el número de placa como tercer paso.

PASO 4 Luego de ingresar la placa y presionar el link “Buscar”, le solicitará el número de carnet de identidad del propietario.

PASO 5 Habiendo ingresado esa información, se le presentará un detalle de los puntos de inspección habilitados, donde el usuario deberá hacer clik en el punto más cercano y el horario que más le convenga -lugar, fecha y hora-.

PASO 6 y 7 Después de realizar todo este procedimiento deberá hacer clik en “Guardar” y, finalmente imprimir el comprobante de reserva.

Con ese documento debe acudir el día y hora programado con los requisitos y el vehículo en buen estado.

FILAS Las personas que no puedan realizar su reserva por internet, se mantendrá el antiguo sistema de las filas, sin embargo el encargado de Recaudadores de la Policía en Cochabamba Pedro Paniagua informó que se dará prioridad a las reservas por internet.

Desde el 13 de octubre, que iniciará la inspección vehicular, se instalarán y repartirán materiales de difusión en los puntos de inspección.

La Policía aún considera emplazar equipos móviles para ayudar a personas que tengan dificultades para usar el internet.

OTRA RESERVA Las personas que hayan llegado tarde o simplemento no pudieron ir a su inspección en el día y la hora señalada, podrán hacer una nueva reserva por internet en la oficina de Recaudaciones de la Policía, ubicado en la calle Baptista, entre Heroínas y General Achá.

“Primero debemos anular su reserva del sistema y volver a hacerla”, informó Paniagua. Este servicio no tiene ningún costo.

En Cochabamba se instalarán 14 puntos de inspección que funcionarán desde este lunes 13 de octubre hasta el mes de diciembre.

9 comentarios:

  1. Quería saber yo saqué mi auto el 18 de julio del 2014 y ahora quise inscribirme por internet no hay ...en sistema tengo que sacar igual

    ResponderEliminar
  2. quiero cambiar mi fecha de reserva para inspección vehicular... resulta que la reserva que elegí era para el 31 de dic. a horas 17:00
    llegue a lugar media hora antes pero los encargados ya no estaban en el lugar porque ya se fueron.... q hacer????

    ResponderEliminar
  3. Si no pude imprimir la constancia de reserva, porque la realicé desde mi celular, tendré dificultades en la inspección?

    ResponderEliminar
  4. Como reservo la fecha de inspeccion tecnica vehicular para un vehiculo nuevo

    ResponderEliminar
  5. Por qué se encuentra la página de reservas para la inspeccion vehicular deshabilitado ??

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. si no saque la del año pasado q tengo q hacer

    ResponderEliminar
  8. Buenos días costoso amigo.

    Soy Marisela Suzana Pecnik. Mi marido y mí habíamos pedido un
    crédito de 50.000 Dolares para la renovación de nuestra casa. Y tiene
    la hora en que lee mi mensaje
    recibí el crédito sin ningún problema sobre mi cuenta en 24 horas de
    tiempo.
    Entonces quiere rápidamente contactar el prestamista el Sr. Vidag
    Mamozi para obtener su préstamo como mi.

    contacto del prestamista: vidag.mm@outlook.it

    Whatsapp: +33 6 44 68 34 30

    ResponderEliminar
  9. La direccion de CEGELIC Cochabamba es erroneo y el horario de atencion tambien

    ResponderEliminar