21 noviembre 2014

FÓRMULA UNO ALONSO SE VA DE FERRARI

Sebastian Vettel será el sustituto del español en la popular escudería italiana.

La escudería italiana Ferrari confirmó que el piloto alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo en las últimas cuatro ediciones, sustituirá al español Fernando Alonso como piloto oficial para 2015 que ayer informó de su alejamiento.

"Hoy no es un día fácil porque, pese a que siempre miro hacia el futuro con mucha ilusión y determinación, al final de esta temporada se cerrará una etapa como piloto de Ferrari. Es una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado mi amor por Ferrari. He tenido siempre la suerte de poder decidir mi futuro y ahora vuelvo a tener esa oportunidad; por ello quisiera dar las gracias al equipo, que se ha mostrado comprensivo a la hora de entender mi posición", agradeció Alonso a través de un comunicado en la web de Ferrari.

El español apuntó que en estos cinco años vestido de rojo ha llegado a alcanzar su "mejor nivel profesional", afrontando "grandes retos" que le han "empujado a buscar nuevos límites" sobre los circuitos alrededor el mundo.

"Este lustro ha venido a confirmar, también, mi condición de 'tifosi', si bien en el pasado ya había antepuesto siempre los intereses de la Scuderia a los míos: siempre he elegido Ferrari. Cuando he tenido que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, ha sido con Ferrari en el corazón e impulsado por mi amor a esta escudería", reiteró.

Por otro lado, la escudería italiana informó minutos después que Vettel sería su nuevo piloto.

"Oficial: Sebastian Vettel es piloto de Ferrari. Formación 2015 con Kimi Raikkonen", señaló en un tuit Ferrari que, por lo tanto, ratifica la permanencia del piloto finlandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario