23 noviembre 2014

Para la venta del SOAT 2015 Illimani y Credinform aún demoran en calificarse

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) dejó en cuarto intermedio hasta la próxima semana el proceso de adjudicación para la venta del SOAT 2015, como efecto de la segunda convocatoria emitida el pasado 1 de noviembre, del cual participan la empresas aseguradoras Illimani y Credinform. Ambas postulantes no completaron los requisitos exigidos conforme a la convocatoria en la Audiencia Pública llevada a cabo ayer.

"Lo que sucede es relativamente simple. Existen observaciones que no han podido ser salvadas por una de las entidades (Illimani) y en el caso de otra aseguradora, los estados financieros no han sido validados por haber sido entregados fuera de tiempo", informó Javier Vera, director de Seguros de la APS.

Proceso de evaluación. Vera, al finalizar la audiencia ayer, en presencia de los ejecutivos de las dos compañías postulantes, señaló que la APS no se puede pronunciar mientras la información sea entregada de manera completa para culminar con la evaluación correspondiente. "No podemos pronunciarnos mientras no tengamos la información completa. Eso implica hacer una evaluación in situ, para ello requerimos la cooperación expresa de la compañía", complementó.

La autoridad además señaló que el plazo para la adjudicación vence el 15 de diciembre.

Solo una entidad. De momento, de acuerdo a la primera convocatoria, la compañía Alianza Seguros es la única empresa aseguradora autorizada para iniciar desde el 15 de diciembre la venta del SOAT, tanto para vehículos particulares y públicos, en un parque automotor de 1,3 millones de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario