21 diciembre 2014

Automóvil Club Boliviano: 67 años de historia

EL AUTOMÓVIL CLUB BOLIVIANO, QUE CUMPLIÓ 67 AÑOS DE VIDA ESTE AÑO | OFRECE SERVICIOS IMPORTANTES ENTRE LOS QUE SE DESTACAN LAS CLASES DE CONDUCCIÓN A LAS QUE PUEDEN ACCEDER NO SOLO ASOCIADOS, SINO GENTE DE AFUERA.

Walter Rocabado es el jefe de la escuela del ACB desde hace dos años y explica que dentro de los servicios que ofrecen están la escuela de conducción, grúas y remolque, lavado y mantenimiento de vehículos; como turismo, cuentan con unas cabañas en Villa Tunari, que están a disposición de los socios de esta institución emblemática de Cochabamba.

El Automóvil Club es una cadena internacional, conformada por amantes de vehículos, que solicitan conformarse en función a la FIA (Federación Internacional de Automóviles). Para ingresar al Club, es necesario ser presentado por dos socios que tengan antigüedad de más dos años en la entidad.



CURSOS DE CONDUCCIÓN

Los cursos de conducción son caracterizados por la experiencia, calidad, responsabilidad y seguridad. Cuenta con ambientes de primer nivel con circuito cerrado de aprendizaje propio para los alumnos.

El curso de conducción tiene la duración de un mes y se divide en cinco clases teóricas los días lunes, martes, miércoles y jueves, abarcando temas como: la norma legal, reglas de tránsito y todo lo referente al vehículo: señalética, educación vial, mecánica básica y primeros auxilios, con un instructor específico y capacitado del ZAR.

Después de la primera semana de clases el alumno practica en un simulador aprendiendo de pedales, dirección, control de mandos y guiñadores preparándose para conducir y pasar las quince clases restantes en el vehículo.

“El simulador computarizado de conducción es una herramienta inmejorable a la hora de testear a futuros conductores y permite capacitarlos antes de subir al automóvil, haciendo la experiencia de manejo real y mucho más segura”, explica Rocabado.

Las últimas cinco clases son dedicadas a la certificación.

“Las licencias de conducir ahora son manejadas por el SEGIP (Servicio General de Identificación General) y el SEGELIC (Servicio General de Licencias de Conducir), que han certificado a una cantidad de escuelas entre las que está acreditado el ACB que además tiene licencia para tomar exámenes en todas estas categorías M, P, A, B, C, con licencia de un fiscal del SEGIP”, asegura Rocabado.

“La ley faculta a las personas desde los 16 años; sin embargo, nosotros podemos tenerlos desde los 15 años. Estas personas puedan optar por una categoría especial con la autorización del padre, mandando una carta al SEGIP solicitando esa licencia. La renovación es cada tres meses para tener un buen control. De los 16 a los 18 años se puede optar por la categoría P, a los 21 la A, a los 23 o 25 la B y a los 29 la C”, explica.

El Automóvil Club Boliviano cuenta hace dos años con cursos de manejo defensivo y los cursos con bastante intensidad que han sido realizados por empresas destacadas como: Coca Cola, para el buen manejo de sus camiones y motocicletas, con Plastiforte, ENDE Corporación y ahora el último curso con Yacimientos Petrolíferos, de capacitación y certificación para conductores de cisternas para el trasporte de substancias peligrosas o controladas.

“Hemos comenzado con ocho vehículos y dentro de mi gestión hemos incorporado casi el doble, actualmente contamos con 14 vehículos. El crecimiento que hemos tenido ha sido importante y hoy en día la necesidad de tener un auto es mayor, por lo que nuestro mercado se ha expandido bastante”, dice.

Los horarios de las clases teóricas son a las 10:30, 13:00, 15:00 o 19:00. Para las clases prácticas uno puede optar en elegir desde las 6:00 hasta las 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario