29 enero 2015

Alianza no cierra entrega total de viñetas de SOAT

Suman y siguen las quejas por el lento avance en la entrega de viñetas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en las oficinas de Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., única empresa autorizada para vender la póliza en el país.

“Encima hay que hacer fila cuando ellos (Alianza) se comprometieron a entregar la viñeta en el domicilio o fuente laboral. La empresa incumplió y el Gobierno tiene su cuota de culpa al crear un monopolio al adjudicar a una sola compañía la comercialización del SOAT”, vociferó Alejandro Aníbal Casir, cuando se aprestaba a ingresar a la fila donde unos 20 usuarios aguardaban la convocatoria para recibir el adhesivo.

Calixto Terceros, que llegó de Warnes, también protestó. Refirió que el 6 de enero compró el SOAT y que después de peregrinar dos semanas a la aseguradora, recién recibió la viñeta. No obstante, criticó la falta de seriedad de la aseguradora, que faltó al compromiso asumido de entregar la viñeta en la vivienda o lugar de trabajo de los usuarios.

Otras personas que llegaron al edificio de Alianza para obtener el adhesivo también objetaron por la lentitud en la entrega de la viñeta atribuyendo perjuicios, en sentido de pérdida de tiempo e impedimento para requerir la revisión técnica.

Cabe señalar que los que compraron su seguro pueden circular son el certificado aunque no tengan su viñeta.

Aclaración de la compañía

Desde Alianza, el gerente nacional comercial, Aníbal Casanovas, indicó que no se trata de una ineficiencia corporativa, sino de una falta de precisión de las personas que no detallaron con exactitud la dirección de residencia cuando adquirieron el certificado del SOAT y no recibieron el adhesivo.

Casanovas explicó que las fallas logísticas fueron superadas. Aclaró que se entregó un 70% (84.000) de las 120.000 rosetas que se debían en todo el país y que si bien planificaron cerrar el proceso hasta el 31, se tomarán unos días más de marzo. Al presente, la aseguradora ha logrado comercializar 600.000 SOAT.
Se buscó, sin éxito, saber si la APS admitió quejas

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